Bernardo Silva asegura que Joao Félix se equivocó al fichar por el Atlético de Madrid

El futbolista del Barcelona vive un segundo aire en la élite de Europa con la escuadra culé, que consiguió convencer al Atleti para que lo dejaran salir cedido.

Joao Félix y Bernardo Silva. (EFE)

Bernardo Silva, mediocampista del Manchester City, habló recientemente con el medio portugués A Bola sobre su compatriota, el atacante Joao Félix, quien recientemente cambió el Atlético de Madrid por el Futbol Club Barcelona. El jugador del conjunto inglés no se guardó nada y señaló que su paisano es más feliz con los Culés por el futbol que practican los de Xavi.

La historia de Félix y el Atlético de Madrid fue de más a menos por diferentes razones. Las cosas se complicaron tanto que el portugués nunca se asentó como titular indiscutible y pocas veces derrochó la calidad que se le veía en el Benfica.

Se van los goles del 'Comandante' Dinenno en Liga MX

¿Qué dijo Bernardo Silva sobre Joao Félix?

Para Bernardo Silva la razón por la que su compatriota ahora lo está haciendo mejor es sencilla: Joao Félix necesitaba llegar a un equipo donde pudiera lucir mejor dentro de la faceta ofensiva.

"Yo llegué a un club al que mis cualidades se adaptaban (aludiendo al Manchester City) y él no. Y no es una crítica al Atlético. Fue al lugar equivocado. Yo, tal vez, tampoco habría triunfado en el Atlético. Habría intentado adaptarme y seguir la idea del entrenador, pero no habría sido lo ideal para mí".

Silva agregó que visualiza al delantero, que le costó al Atleti más de 120 millones de euros: "Feliz y en un ambiente más acorde a su juego. Es mucho más fuerte que hace unos años".


¿Guiño al Barcelona?

Finalmente, el todocampista de la escuadra citizen reveló que el equipo que siguió cuando era pequeño fue el Barcelona de Guardiola, cuadro que, liderado por Xavi, Messi e Iniesta, lo ganó todo con un futbol ofensivo y sumamente vistoso. 

"Me crie viendo a ese Barça formado por jóvenes como Xavi, Iniesta y Messi, entrenados por Pep. Fue una inspiración para mí y uno de mis sueños pasó a ser entrenado bajo las órdenes de Pep. Aquel Barça me enseñó, en un momento difícil para mí, que el tamaño no importaba".


NOTAS MÁS VISTAS