Betis se despide de puestos europeos; Guardado y Lainez jugaron en empate

A pesar de rescatar un punto, el empate no le sirve a ningún equipo.

Andrés Guardado (AFP)

Diego Lainez ingresó al campo faltando más de 10 minutos y todo su ímpetu contribuyó al vendaval verde que finalmente rescató el empate 1-1 del Betis ante el Espanyol de Baercelona.

El Betis de Quique Setién fue víctima de sus propios errores, en especial del delantero Sergio Canales que prácticamente regaló el gol en contra y falló la jugada más clara de las Verdolagas. Sin embargo, supo reponerse en la compensación de seis minutos para tener el empate final.

Por esta razón fueron casi 90 minutos de abucheos contra el entrenador que no ha encontrado la forma de levantar al equipo, pero justo al 93’ un gol del defensa Zouhair Feddal cambió el panorama.

Quique Setién seguirá entrenando a Guardado y Lainez en Betis

Lainez ingresó y de inmediato empezó a pedir el balón, trató de generar peligro desde la banda derecha donde apenas pudo tener un par de desbordes y un disparo a primer poste que se fue desviado. Aunque su presencia mejoró el ataque local.


Andrés Guardado, quien fue titular, tampoco pudo marcar gran diferencia y además de un disparo elevado al 61’ y un golpe recibido contra un defensa fue su mayor aporte.

El gol que puso a remar contracorriente al Betis llegó al minuto 36’ cuando Canales entregó el balón por error al delantero Borja Iglesias. Este logró driblar al arquero y mandó un disparo que dio en la cara del defensa Aissa Mandi.

En el rebote, Iglesias sirvió al volante Sergi Darder, que anotó con disparo potente hacia arriba en el 1-0.

Parecía que los Periquitos se quedarían con la victoria pero justo cuando avanzaba el tiempo de compensación, vino un centro del argentino Giovani Lo Celso a segundo poste hasta donde legó el remate potente, hábil, casi de tijera de Feddal para cerrar el 1-1.

Betis y Espanyol tienen la misma cantidad de puntos, 44. Y se encuentran  en la parte media de la Tabla General de la Liga y Betis al menos evitó su cuarta derrota consecutiva.



NOTAS MÁS VISTAS