En Betis cuentan con Diego Lainez, pero no cierran la puerta a prestarlo

Ramón Alarcón, directivo del equipo sevillista, dijo que el entrenador quiere ver a Diego en pretemporada.

Todo dependerá de la pretemporada del mexicano. (Imago 7)

Diego Lainez está dentro de los planes del nuevo entrenador del Real Betis, Joan Ferrer Sicilia, alias Rubi, para la siguiente campaña. Sin embargo, la directiva aclara que será durante la pretemporada donde el mexicano deberá convencer al timonel para mantenerlo en el plantel.

En entrevista para Mediotiempo, Ramón Alarcón, Director General de Negocios del club, señaló que el deseo del estratega es ver desenvolverse al juvenil mexicano, que tuvo poca actividad el semestre pasado bajo la tutela de Quique Setién, sumando apenas 346 minutos en 12 partidos de la Liga española.

“Está en los planes del entrenador. Él quiere ver a Diego, lo quiere en la pretemporada y él está convencido que va a seguir el año que viene en el Betis, pero en el futbol no puedes dar nada por definitivo, porque llega la pretemporada y por lo que sea no se adapta y a lo mejor se busca opción, pero la intención del entrenador es que Diego sea un hombre importante en el equipo”, apuntó.

De visita en México para promover la visita del Betis a Puebla para un amistoso el 28 de julio, Alarcón platicó que durante las vacaciones Diego ha hecho trabajo físico, algo de lo que padeció desde su arribo a España, la cual consideró un poco desafortunada para él porque su llegada coincidió con un bajón de todo el plantel.

“Ha estado entrenando, le ayuda mucho Andrés y eso es muy importante, le vemos feliz, le vemos contento, ha trabajado mucho el físico. Diego está mucho más fuerte de cuando llegó para tratar de aguantar los choques que hay en el futbol europeo, que al principio le costaba”, explicó.

“Lainez llegó en un momento donde el equipo tuvo una caída. El equipo no estaba en las mejores circunstancias para que él, recién llegado, pudiera dar todo”.

Finalmente, Alarcón manifestó que el club será paciente con Lainez, confiado en que se convertirá la próxima temporada en un jugador clave para el Real Betis y en una revelación en el campeonato de España.

“Yo creo que el año que viene Diego va a contar con muchos minutos y una regularidad, y creo que va a ser una revelación en la Liga, tenemos mucha esperanza en que Diego nos dé muchas alegrías”, agregó.

“Se ha dedicado a ese trabajo físico a ese extra y se está haciendo un jugador cada vez más fuerte, la calidad la tiene, la técnica la tiene, el desparpajo, competir, la capacidad de trabajo. Yo creo que si lo acompaña un poco la suerte va a ser un gran jugador porque lo tiene dentro”.



NOTAS MÁS VISTAS