Betis planea bajar sueldo a Lainez y Guardado por segunda vez
La crisis económica con más de un año de pandemia por COVID-19 tocaría el bolsillo de los jugadores del Betis, entre ellos los mexicanos.
Ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, el Real Betis negocia por segunda ocasión en un año, la reducción de salarios con el plantel del primer equipo, donde militan los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez.
Betis ha perdido 20 millones
De acuerdo a medios españoles, el cuadro sevillano ha reportado pérdidas por 20 millones de euros desde que inició la emergencia sanitaria, la cual ha cobrado la vida de más de 75 mil personas en España, razón por la cual busca amortiguar el golpe reduciendo los salarios más elevados.
Sería segunda reducción salarial a Lainez y Guardado
En abril del 2020 se reportó la reducción salarial del 15 por ciento de los jugadores del primer equipo, esto con el objetivo de no afectar en los pagos de los más de 400 empleados que trabajan en el club.
Según la información publicada, la directiva sevillana negocia con los capitanes del equipo (entre ellos Guardado) de forma cordial, en busca de un pacto que no afecte a ninguna de las partes. Cabe señalar que en días pasados, el Athletic de Bilbao dio a conocer un ajuste salarial en la plantilla del equipo de LaLiga.