Rodri Sánchez, la joya pulida por el Betis que es apuesta para socio de Lainez

Surgido de la cantera y viviendo su primera temporada con el equipo mayor, Rodri Sánchez es un gran talento que podría ser socio de Lainez por muchos años.

Rodri Sánchez, surgido del Betis. (Foto cortesía de LaLiga)

En el Real Betis pueden soñar con una dupla maravillosa y talentoso para el futuro próximo porque además de tener a uno de los mexicanos más prometedores como Diego Lainez, de su Academia ha surgido una joya de nombre Rodri Sánchez, centrocampista ofensivo de 21 años que debutó con el primer equipo en noviembre del 2020.

Rodri llegó a las básicas del Betis en 2016 y lo hizo con una formación futbolística inigualable ya a sus espaldas. Fue todo un golpe de efecto para el Betis, dado que ya había pasado por las canteras del Real Madrid, Atlético de Madrid, Espanyol, Barcelona y Deportivo La Coruña, algunas de las mejores del país.

¡Son protagonistas! Betis y Rayo Vallecano han sorprendido con una gran temporada

Rodri y sus viajes diarios de 4 horas por un sueño

Nacido y criado en Talayuela, en la extensa pero poco poblada comunidad autónoma de Extremadura, sus inicios en el futbol le obligaban a hacer viajes de hasta cuatro horas a la capital para mostrarse a diario con el CD Canillas, club filial del Real Madrid, y tras eso pasar por todas las academias mencionadas, durando máximo un año en cada una. Lejos de resultar algo perjudicial, Rodri adoptó el enfoque opuesto y abrazó la oportunidad de aprender diferentes habilidades y diferentes estilos de la mayor cantidad posible de los mejores entrenadores juveniles españoles.

Mientras buscaba una escuela para terminar su carrera juvenil en 2016, Rodri atrajo el interés de varios equipos de la Premier League, pero él y su familia consideraron que el proyecto que le ofrecía el Real Betis, un club conocido por la calidad de su cantera, era demasiado bueno para rechazarlo y firmó con los Verdiblancos.

Rodri tardó apenas dos años en estrenarse, debutando con el primer equipo en un amistoso contra el Mérida AD (que acabó en una victoria por 4-0) en el verano de 2018. Se entrenó con la plantilla del primer equipo una vez iniciada la temporada, con su presentación en competición el 7 de noviembre ante, nada menos, que el Barcelona, entrando en los últimos minutos de la derrota por 5-2 en el Camp Nou.

En las semanas y meses siguientes aprovechó todas las oportunidades que le dio el entrenador del primer equipo, Manuel Pellegrini, y desde entonces se ha convertido en un jugador habitual del once titular, en el que comparte frecuentemente con el mexicano Andrés Guardado y en otras ocasiones con Diego Lainez, otro de los grandes proyectos béticos a futuro. 

NOTAS MÁS VISTAS