Alavés de Edgar Méndez logra la salvación ante el Betis que no tuvo a Guardado por lesión

Los béticos siguen sin poder retomar el rumbo en la competencia española; Diego Lainez se quedó en la banca.

Edgar Méndez tuvo una buena actuación ante el Betis. (Twitter @edgarmendez9)

El Alavés sigue siendo de Primera. El equipo logró salvar la categoría al vencer 2-0 al Betis que no contó con el mexicano, Andrés Guardado por lesión, mientras que Diego Lainez se quedó en la banca.

Los blanquiazules necesitaban ganar y lo hicieron para que el excruzazulino, Edgar Méndez fuera parte de la salvación en una tarde gris para los locales y de total color para la visita.

Las matemáticas eran claras, el triunfo era básico para el Alavés y fueron muy cautelosos, aprovechando que Guardado no fue tomado en cuenta por temas musculares.

Con un Alavés en alerta máxima, el duelo comenzó y al 4' se llevaron el primer susto: Borja Iglesias anotó en un balón suelto en el área, pero fue anulado por fuera de lugar.

De inmediato respondió el Alavés y al 7', Oliver Burke disparó de media vuelta, pero el portero del Betis, Dani Martín Fernández lo detuvo.

El duelo siguió y al 39' Edgar Méndez lanzó un centro al área del Betis, aunque no hubo quien rematara y la zaga local despejó el peligro.

Lo mejor del primer tiempo llegó en los minutos finales, todo al 45'. Primero Iglesias no pudo ganar en dos ocasiones el mano a mano frente a Roberto Jiménez, portero del Alavés y después la visita respondió con un centro de Alberto Rodríguez que desvío el guardameta del Betis.

En la segunda parte, el Alavés comenzó mejor y al 51', Burke dejó a Joselu en una falla defensiva y éste hizo el gol, primero fue anulado, pero al minuto se cambió la decisión y se dio por bueno, así la visita ya ganaba 1-0 y acariciaba la salvación.

El gol cambió la cara del Alavés, que soñaba con la salvación y poco a poco se acomodaba mejor en el terreno de juego del Estadio Benito Villamarín.

Héctor Herrera apenas jugó 6 minutos en triunfo del Atlético sobre Getafe

Tras un intento de penalti no marcado para los locales, el Alavés hizo el 2-0 al 76', luego de que en un tiro de esquina, Rodrigo Ely, con el pie, anotó para aumentar la ventaja.

El Betis se acordó de volver a atacar al 85' cuando Juanmi remató, pero otra vez Roberto estuvo atento y mantuvo la ventaja.

Ya en tiempo de compensación y con 10 hombres por la roja a Juanmi, el Betis hizo el de la honra, Lorenzo Morón anotó para hacer el 2-1 final.


NOTAS MÁS VISTAS