Betis de Lainez y Guardado aún sueña con Europa League tras empate ante Athletic de Bilbao
Ambos mexicanos tuvieron actividad en el segundo tiempo en la igualada sin goles; jugaron 80 minutos con 10 hombres.
El Betis sigue soñando con regresar a las competiciones europeas la próxima temporada, el empate sin goles ante el Athletic de Bilbao jugando con 10 hombres 80 minutos los deja todavía con grandes posibilidades de pelear en las últimas fechas por ese boleto a Europa League junto al Villarreal y la Real Sociedad.
Los futbolistas mexicano, Diego Lainez y Andrés Guardado entraron de cambio en el segundo tiempo como revulsivos al juego en el que a pesar de tener uno menos, el conjunto andaluz fue el que dominó y estuvo más cerca del gol.
El Betis se quedó en desventaja por la expulsión de Fekir a los 10 minutos por poner una plancha en el medio campo sobre un rival, y si bien el silbante la había juzgado sin tarjeta, el VAR le sugirió revisar la entrada y terminó enviándolo a los vestidores.
Los andaluces nunca se hicieron menos, y mucho menos se echaron para atrás, incluso estuvieron mucho más cerca del gol que el Bilbao y el VAR fue el que les negó la posibilidad de llevarse la victoria por un gol en fuera de juega demasiado apretado.
Con el ingreso de Lainez el cuadro que dirige Pellegrini se vio con una mayor propuesta ofensiva, pero el mexicano fue secado por completo y con el pasar de los minutos se fue apagando su chispa.
Sobre el final del encuentro ya con mucho cansancio acumulado el b se fue al frente y estrelló un balón en el travesaño, y al final el marcador se quedo sin goles y con un Betis que sumó su cuarto partido sin ganar.