Lionel Messi comanda la victoria del Barcelona en campo del Betis
Con Guido Rodríguez como titular, Barcelona y Real Betis protagonizaron un partidazo; el elenco local se fue arriba dos veces pero los blaugrana remontaron
Barcelona y Real Betis protagonizaron un partidazo en la Jornada 23 de la Liga Española, en la cual una jugada polémica donde intervino el ex del América, Guido Rodríguez, le dio el gol del triunfo a los blaugranas, por quienes Lionel Messi destacó con tres asistencias.
Por primera vez, Guido apareció de titular con su nuevo equipo, mismo que tenía la ausencia por lesión de Andrés Guardado y Diego Lainez por decisión técnica. El argentino estuvo muy activo en el duelo en el que participó 86 minutos, no sin antes llevarse una tarjeta amarilla
El encuentro fue muy parejo, en el que primero Betis se fue arriba por un penal que fue revisado en el VAR, luego de que Nabil Fekir disparó de derecha y el balón tocó el brazo de Clement Lenglet. Al 6', Sergio Canales engañó al portero para el 1-0.
Sin embargo, de inmediato vino la reacción con un tanto de Frenkie de Jong, quien fusiló al guardameta tras pase de Lionel Messi.
Mientras transcurrían las acciones, Guido se mostraba muy activo y recibió falta de Sergio Busquets y al 21' fue 'humillado' por Frenkie de Jong cuando se lo quitó con facilidad.
Otro muy propositivo fue Messi, quien estuvo cerca de marcar un par de golazos, pero no logró acertar. Fue Nabil Fekir quien sí pudo hacerlo de zurda al 26' para regresarle la ventaja al Betis.
Una vez más Barcelona regresó, ahora en tiempo de compensación del primer tiempo cuando Sergio Busquets controló en el área y le pegó un zurdazo que venció a Joel Robles para el 2-2.
La segunda parte fue más del Barcelona y lo registraron en el marcador al 72', en la jugada donde Clement Lenglet cabeceó perfecto un servicio de Messi; pero los del Betis señalaban que hubo un empujón sobre Guido en el remate, pero a pesar de la polémica, no se anuló el tanto del triunfo y hasta fue amonestado Rodríguez.
El marcador ya no se movería, ambos equipos perdieron jugadores por expulsiones, al 76' Nabil Fekir por hacerle un aspaviento al silbabte vio dos tarjetas amarillas en un minuto y al 79' Clement Lenglet también vio la roja por una fuerte entrada sobre Joaquín.
Con este resultado, Barcelona sigue peleando por la cima con 49 puntos, tres menos que Real Madrid; Betis se queda en 28 unidades.