Guardado asiste en triunfo dramático del Betis para revivir aspiraciones europeas

Con un doblete, Giovani Lo Celso le dio el triunfo al equipo andaluz, cuyo portero detuvo al 89’ un penal que habría sumado una frustración más al Betis en este cierre de semestre.

Andrés Guardado disputó los 90 minutos del encuentro. (Foto: EFE)

El Betis revivió con drama en el momento indicado, justo cuando estaba por cumplir un mes sin ganar, a unos días del Derbi sevillano y durante la recta final de la campaña en la que revive sus aspiraciones europeas.

Al equipo de Andrés Guardado y Diego Lainez le llegó este partido como un punto de inflexión y la victoria de 2-1 sobre el Villarreal supo a gloria en el Benito Villamarín, cuyos 30 mil aficionados de esta vez volvieron a ser felices tras casi un par de meses de bache, a pesar de la fría y lluviosa noche sevillana.

Un doblete del argentino Giovani Lo Celso, con el primer gol gracias a una asistencia exquisita de Andrés Guardado, valió para la victoria, tanto como el penal que Pau López le detuvo a Santi Cazorla al 89’.

Punzante arriba y salvador abajo, el Principito habló por la legión mexicana, luego de que Diego Lainez se quedó en la banca tras los 13 minutos que vio el jueves ante la Real Sociedad.

Y es que el partido no estaba para revulsivos sino para insistir, pues el cuadro andaluz casi siempre fue superior y prueba de ello fue que se vio arriba desde el 10’ por una vaselina de Lo Celso tras el pase filtrado de Guardado.

Pero muy pronto tras el primer gol del Betis respondió el Villarreal, al que le urgía al menos un empate porque está en zona de descenso. El visitante empató tres minutos después del tanto andaluz con un cabezazo de Ramiro Funes Mori, el mellizo versión defensa del delantero de Rayados.


Hace un par de meses, el Betis estaba en zona de Europa League y aunque luego acumuló frustraciones por las eliminaciones en dicha competencia europea y las Semifinales de Copa del Rey, esta noche sacó la raza que lo tuvo en tales cimas.

Dominador, se complicó al final del primer tiempo y el inicio del segundo, pero nunca sin dejar de insistir, ya fuera con Jesé o Cristian Tello, así como con Guardado también para salvar.

Porque con el 1-1 fue clave una jugada en la que el delantero del Villarreal, Samu, de repente tuvo vía libre en medio campo para dirigirse al área del Betis, hasta donde lo alcanzó el mexicano para barrerle y evitar lo que hubiera sido el 2-1 del visitante.

Ese marcador se dio pero a favor del local, gracias a un disparo colocado de Lo Celso al 63’, en una jugada que tuvo tres remates del Betis, que llega a 43 puntos para ponerse a 3 del Valencia, el último en zona de clasificación a competencias europeas, justo cuando el sábado visita al Sevilla en el Clásico andaluz.



NOTAS MÁS VISTAS