Cádiz despidió al DT Álvaro Cervera... y afición lo esperó para ovacionarlo en la calle

Álvaro Cervera fue destituido por malos resultados. Sin embargo, en las calles ya lo esperaba una multitud de aficionados para apoyarlo.

Cervera con los jugadores del Cádiz en 2021. Foto: AFP

Editorial Mediotiempo y AFP

La directiva del Cádiz decidió destituir al veterano entrenador Álvaro Cervera por los malos resultados del equipo. Sin embargo, a su salida del club un cúmulo de aficionados lo esperaba para ovacionarlo por los buenos resultados de muchas otras temporadas. Sin embargo, estas muestras de cariño y esta salida del club tienen un contexto que explica la situación.

"El 26 de septiembre se torció todo, yo pensé que se nos podía hacer complicado después de aquel partido", dijo Cervera en conferencia de prensa para señalar el momento que pudo cambiar la historia.

Todo se remonta al 2021 cuando Cádiz perdió 3 -1 ante el Rayo Vallecano en Madrid, y algunos jugadores de la plantilla decidieron salir de fiesta. El técnico decidió castigarlos y los mandó a la grada en el siguiente partido. Desde entonces, solamente han sumado 1 victoria en 12 partidos de liga, con 5 empates y 6 derrotas.


El Cádiz anunció la destitución de Cervera, tras esa mala racha de resultados que mantienen al equipo andaluz en la penúltima posición del campeonato español en puestos de descenso.

"El Cádiz Club de Fútbol comunica que este martes ha cesado de sus funciones Álvaro Cervera como entrenador del primer equipo", afirmó el equipo andaluz en un breve comunicado.

El Cádiz cesó de esta manera al hombre que en cuatro años llevó al club gaditano desde la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español) a la élite.

Horas después, el club gaditano anunció la contratación de Sergio González, como ya había avanzado por la mañana el presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno.


NOTAS MÁS VISTAS