Barcelona cambiará nombre al Camp Nou por primera vez en su historia por Spotify

En España adelantan que el Barcelona ha cerrado un acuerdo multimillonario con Spotify como patrocinador principal en camiseta y nombre del estadio.

El Camp Nou de Barcelona cambiaría de nombre en el verano del 2022. (AFP)

¡Bienvenidos al Estadio Spotify! En España corre como pólvora la noticia de que el Barcelona y Spotify habrían cerrado un acuerdo de patrocinio por los próximos tres años que incluye ser el anunciante principal en la camiseta de los equipos varonil y femenil, además de poner su nombre hasta el ahora conocido como Camp Nou.

De acuerdo a la cadena catalana RAC1, este lunes por la noche y tras varios meses de negociaciones se cerró el trato entre el Barça y la famosa app musical, que se prevé sea anunciado oficialmente el martes para abrir una nueva era en la historia del barcelonismo, que hasta hace no muchos años presumía de ser un equipo sin publicidad en su camiseta.


¿Cuánto pagará Spotify al Barcelona?

Siempre de acuerdo al referido medio, el acuerdo entre Spotify y Barcelona asciende a 280 millones de euros por las próximas tres temporadas, comenzando este verano para el ciclo 2022-2023. En ese pago se consideran los "Ttile Rights" del estadio, que por primera vez en su historia dejaría de llamarse Camp Nou para ser Estadio Sportify.

Este pasado domingo, con motivo del encuentro contra el Atlético de Madrid en el que ganaron 4-2, estuvo invitada en el palco la cúpula ejecutiva de Spotify, en clara demostración de que las negociaciones estaban muy encarriladas. Por lo tanto, en las próximas horas se anunciará el acuerdo entre el Barcelona y la empresa de reproducción de música vía streaming.

Barcelona y sus patrocinadores

El equipo más popular del planeta en redes sociales si de la suma de seguidores en Instagram, Facebook, Twitter y otras plataformas se trata, el FC Barcelona atraviesa un delicado momento económico que ha devengado en la salida de algunos jugadores y la imposibilidad de grandes inversiones en cuanto fichajes -aunque no por ello han dejado de estar activos-.

Pese a eso, el club continúa siendo un gran atractivo para numerosas empresas multinacionales que desean asociarse con él. Y es que a seis meses de que caduquen los dos contratos más importantes que tienen para su camiseta (Rakuten y Beko), este acuerdo con Spotify supone uno de los más lucrativos de los que se tenga registro en el deporte.

NOTAS MÁS VISTAS