Estas son las canteras de LaLiga que alimentarán al Barcelona y Real Madrid en el Clásico

Hacemos un recuento de los equipos de LaLiga por toda España a los que hay que agradecer por los jugadores presentes en el Barcelona y Real Madrid.

Antoine encabeza la lista de figuras que protagonizarán el Clásico Español. (AFP)

El Clásico Español es el mayor encuentro del futbol mundial, con los mejores jugadores del planeta; el Barcelona y el Real Madrid han reunido selecciones de talla mundial a través de sus renombradas academias de La Masía (Barcelona) y La Fábrica (Real Madrid), así como a través de la búsqueda de algunos de los mejores jóvenes talentos de toda España.

  • REAL SOCIEDAD: Antoine Griezmann

El internacional francés Antoine Griezmann aprendió sus habilidades futbolísticas al sur de la frontera, en el norte de España, en la academia Zubieta de la Real Sociedad. Eric Olhats, un ojeador de la Real Sociedad, vio a Griezmann en un evento en Francia y lo trajo al club vasco, donde ascendió y entró en el primer equipo de la Real con Martín Lasarte, antes de trasladarse al Atlético de Madrid y luego al Barcelona.

  • SEVILLA FC: Sergio Ramos y Ansu Fati

Esta puede ser la temporada 15 de Sergio Ramos en el Real Madrid, pero su historia comenzó en el Sevilla. Nacido en Camas, en las afueras de la capital andaluza, Ramos fue acogido por la academia sevillana y siempre fue considerado uno de sus mejores talentos. Pablo Blanco, el director de la academia juvenil del Sevilla, lo veía como un futuro líder, y no es de extrañar que lo hiciera tan bien cuando irrumpió en el primer equipo, jugando lo suficientemente bien como para fichar por el Real Madrid a la temprana edad de 19 años.

Ramos, de 33 años, es, después de Luka Modrić, el segundo jugador más veterano que participará en el Clásico. El más joven es Ansu Fati, de 16 años, que también pasó un tiempo en la academia del Sevilla. Nacido en Guinea-Bissau, la familia del delantero se trasladó a la ciudad de Sevilla cuando tenía pocos años y se incorporó a la academia sevillana, donde jugó hasta que fue visto por los directores juveniles del Barça y llevado a la Masía en 2012 para completar su formación futbolística.

  • VALENCIA CF: Isco Alarcón

Isco nació cerca de Málaga, en el sur de España, pero en realidad, en su camino hacia la cima, pasó por la academia de Valencia. Isco fue un talento muy apreciado a lo largo de su estancia en la costa este, jugando regularmente para España en las categorías inferiores correspondientes. Después de un puñado de apariciones con el primer equipo del Valencia, volvió al sur en 2011 y jugó en el Málaga durante dos temporadas antes de ganarse un puesto en el Santiago Bernabéu.

  • REAL BETIS: Junior Firpo

El fichaje de verano como lateral izquierdo del Barcelona no duró mucho tiempo en la academia del Betis, pero le sirvió de escuela de perfeccionamiento en su intento de dar el salto al fútbol profesional. Fichado por el equipo de Sevilla en 2014, justo antes de cumplir los 18 años, perfeccionó su oficio en el equipo B del Real Betis antes de hacer su primera aparición en el primer equipo en 2017 y trasladarse a Barcelona en 2019.

  • MALAGA CF: Brahim Díaz

El mérito del desarrollo inicial de Brahim Díaz es del Málaga. El malagueño se matriculó inicialmente en la escuela de fútbol del club de LaLiga SmartBank, antes de pasar a formar parte del Manchester City, donde terminó su formación. En enero de 2019, regresó a España para firmar un acuerdo con el Real Madrid.

  • RCD ESPANYOL DE BARCELONA: Mariano Díaz

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz pasó un tiempo en la academia del Espanyol. Fue al principio de su carrera futbolística, cuando era un niño, antes de que el delantero pasara por una serie de equipos en su camino hacia la academia del Real Madrid, a Francia con el Lyon y de vuelta al Real Madrid.

  • RCD MALLORCA: Marco Asensio

Aunque Marco Asensio no estará disponible para este Clásico debido a una lesión de rodilla de larga duración sufrida en la pretemporada, él también es producto de una academia de LaLiga. Nacido en la isla de Mallorca, pasó por el sistema local del RCD Mallorca. Sin embargo, su ascenso fue en tierra firme, donde tanto el Barcelona como el Real Madrid eran conscientes de sus progresos en el sistema de Los Bermellones; el Real Madrid ganó la carrera para ficharlo en 2014 y pasó un tiempo cedido en el Mallorca y en el Espanyol antes de consolidarse como titular en el Bernabéu.


NOTAS MÁS VISTAS