Carlo Ancelotti acusa falta de actitud del Real Madrid tras empatar ante Mallorca
El entrenador merengue aseguró que sabe en qué hay que mejorar, pero reconoció que se escaparon puntos.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó su disconformidad con el empate frente al RCD Mallorca y consideró que se puede "aprender mucho" de este resultado obtenido por el conjunto de la capital.
Ancelotti lamentó la "falta de equilibrio" de su equipo a lo largo de la segunda mitad para lograr el triunfo e indicó la necesidad de mejorar en la parcela defensiva de cara a las próximas jornadas.
El técnico italiano comentó que su equipo estuvo "demasiado abierto" en muchos momentos del segundo tiempo y reclamó mayor "concentración" a sus futbolistas en ese aspecto del juego.
El entrenador blanco explicó que este problema corresponde a "todo el equipo" y valoró el trabajo del elenco mallorquinista, al que se refirió destacando su "buen partido" en el estreno de Jagoba Arrasate en el banquillo bermellón.
"El año pasado estuve contento con algunos empates, pero hoy no. Pudimos hacerlo mucho mejor. No quiero poner excusas. Sólo teníamos que hacerlo mejor, con más actitud. De estos partidos se puede aprender. Está claro dónde está el problema", dijo.
Sobre el estreno de Kylian Mbappé en LaLiga EA Sports y su posición en el campo, Ancelotti dijo que puede "cambiar la posición" en función de como se sientan tanto él como Vinicius Jr, dejando abierta la posibilidad de verlo partiendo desde la banda.
Sobre las posibles rotaciones a lo largo de la temporada, Ancelotti se refirió a la llegada de la Champions League como el momento en el que necesitará mover el once titular con mayor asiduidad.
Ancelotti a lo Cristiano: Calma, calma
En imágenes de El Chiringuito se le vio al entrenador merengue antes de subir al autobús que los transportaría a su hotel de concentración haciendo un gesto como el de Cristiano Ronaldo y su icónica celebración que patentó en el Camp Nou.
Con una sonrisa en el rostro y aceptada tranquilidad, Ancelotti abandonó Son Moix, aunque es claro que tiene mucho por trabajar y situaciones por resolver para que el Real Madrid sea el equipo que el plantel y su historia obligan.