Celta de Vigo se reestructura para ser una entidad ejemplar a nivel internacional

El nuevo organigrama de la entidad celeste contempla estructuras del club no relacionadas con la actividad deportiva.

Carlos Mouriño, presidente del Celta, encabeza la nueva restructuración (EFE)

El Celta de Vigo, equipo de la Liga de España, ha comenzado una restructuración en algunas de sus áreas para ir más allá de lo deportivo y convertirse en una institución que sirva de ejemplo para otras a nivel internacional.

Esta nueva reestructuración de la entidad celeste contempla dos grandes áreas, la deportiva, con Luis Campos y el exitoso exentrenador Rafa Benítez a la cabeza, y la no deportiva, en la que José Gainzarain ejercerá sus funciones como CEO Corporativo.

Gran Premio de Japón 2023: ¿A qué hora corre Checo Pérez y dónde VER F1 HOY?

En este sentido, será el 1 de octubre cuando Gainzarain, se incorporará como CEO Corporativo, dentro del departamento que abarca todas las estructuras del club no relacionadas con la actividad deportiva.

El nuevo organigrama de Celta de Vigo, el cual se encuentra en fase de desarrollo, contempla la unificación de las direcciones en tres áreas. La de Administración, Finanzas y RSC, liderada por María José Herbón, Área de Operaciones y Relaciones Institucionales, con Carlos Cao, como director, y área de Negocio.

¿Quién es José Gainzarain?

José Gainzarain, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Vigo. Es socio de Gainza, una empresa de consultoría especializada en asesoramiento y finanzas corporativas. Desarrolló funciones de CEO en diversas firmas con un notable éxito.


¿Movimientos en la cantera celeste?

En lo futbolístico, la cantera, área clave para la entidad, sigue coordinada por Álex Otero, Michel Martínez y Edu Covelo, quienes cuentan con una larga trayectoria y amplia experiencia en la planificación, gestión y coordinación de las categorías inferiores.

NOTAS MÁS VISTAS