Celta de Vigo deja puntos ante Las Palmas, aunque Europa está a la vista
Alfon adelantó a los celestes, pero Alberto Moleiro puso el empate definitivo que no beneficia a ninguno de los dos equipos.

Celta de Vigo luchó en Balaídos pero no pudo pasar del empate ante Las Palmas (1-1), un resultado que les impidió meterse en la séptima posición en LaLiga y acechar cada vez más los puestos de competencias europeas; el último boleto, por ahora, lo tiene el Villarreal.
El equipo de Claudio Giráldez fue más incisivo ante un rival que pelea el descenso y obtuvo premio gracias a un golazo de Alfon, que está en un nivelazo, de hecho, fue de los mejores del equipo, sin embargo, Alberto Moleiro aguó la fiesta apenas arrancando la segunda mitad y puso el empate definitivo.
El Celta es un equipo muy reconocible desde la llegada de Claudio Giráldez. La ausencia de Mingueza, por sanción, y la suplencia de Aspas no impidieron que se viese a un equipo valiente. Tuvo juego y ocasiones ante un rival que se limitó a defenderse durante los primeros 45 minutos para buscar hacer daño a la contra.
El Leganés enseñó el camino a Diego Martínez para minimizar el potencial ofensivo de los celestes. El técnico gallego de Las Palmas arrancó con una defensa de tres centrales, entre ellos Bajcetic, y dos carrileros. Pero su plan no le funcionó tan bien como al técnico pepinero Borja Jiménez.
El dinamismo de Alfon por la banda fue un quebradero de cabeza para la defensa amarilla. El Celta lo buscó, y el manchego fue el primero en amenazar a Cillessen. Las Palmas no necesitó tanto del juego para avisar. Sobrepasado el primer cuarto de hora, Fábio Silva sacó un potente disparo desde fuera del área que Guaita, con una gran estirada, desvió a córner.
Al equipo de Giráldez no le afectó. Continuó atacando y generando ocasiones. Borja Iglesias estrelló su remate contra el cuerpo de Cillessen (min.18) antes de que un encontronazo entre ambos obligase al portero neerlandés a ser sustituido. Su sustituto, Horkas, también privó del gol al delantero celeste poco después.
Las Palmas aguantó el resultado inicial hasta que una recuperación de Ilaix Moriba permitió al Celta montar un rápido contraataque culminado con un golazo de Alfon en el tiempo añadido. Un duro mazazo para los insulares.
Los canarios encontraron respuestas muy rápido
El gol celeste obligó a Diego Martínez a mover ficha en el descanso. Sandro y Essugo entraron en el terreno de juego. Y en apenas dos minutos, Las Palmas golpeó al Celta con un tanto de Moleiro para dejar sin efecto el factor sorpresa que buscó Giráldez con los cambios de Fer López y Jailson por Iker Losada y Jailson, respectivamente.
A partir de ahí, el choque se igualó. Las Palmas dejó de esperar y atacar los espacios para estirar las líneas, y eso generó problemas al Celta, que se enganchó al fútbol de Fer López para castigar a la defensa rival.
Alfon, con un tiro cruzado, y Moriba, con una picada que salvó Viti, buscaron el 2-1, pero fue Las Palmas quien enmudeció Balaídos en el minuto 70 con un tanto del portugués Fábio Silva, anulado después por Martínez Munuera por un fuera de juego de Mcburnie en el inicio de la jugada que revisó en el VAR. Diego Martínez no se lo creía.
Aspas y Beltrán fueron la solución de Giráldez para reactivar a su equipo, que se encontró nuevamente con Horkas en dos disparos de Marcos Alonso.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.