Celta C, el inicio de un gran sueño para poder llegar al legendario equipo de Vigo
Fredi Álvarez, miembro del grupo de entrenadores de la filial gallega, compartió sus impresiones sobre el trabajo hecho con sus futbolistas.
Fredi Álvarez, adiestrador del club Celta C-Gran Peña, filial del conjunto de Vigo en la Tercera Federación, equivalente a la quinta división del futbol ibérico, ofreció una entrevista a las redes sociales del club, donde dejó en claro que el principal objetivo de su escuadra es nutrir de los mejores futbolistas posibles al tradicional equipo español, que este año cumple su centenario.
"El objetivo es que nuestros jugadores tengan esa proyección hacía arriba, ese tiene que ser el principal, sabemos que estamos en un club ganador, donde las aspiraciones siempre son máximas, con ambición, y aspirando siempre a lo máximo".
Para poder llegar a debutar en LaLiga, los juveniles deben pasar primero del Celta C al Celta Fortuna, principal filial del primer equipo, y que significa el paso intermedio para el gran sueño de estos jugadores.
"Nuestro reto como adiestradores es que en un futuro próximo los jugadores que pasen por nuestras manos no sólo lleguen al Celta Fortuna, sino al primer equipo del Celta, no hay ilusión más grande que pueda tener un adiestrador de nuestra estructura, pensar que estamos trabajando para que esos jugadores lleguen al primer equipo".
Buen inicio de temporada del Celta C
Asimismo, Álvarez habló sobre cómo ha comenzado la actual campaña para el equipo dirigido por el serbio Srđan Bajčetić.
"Era un inicio complejo, ante equipos que supuestamente van a estar en la parte alta de la clasificación, pero hicimos una pretemporada de muchísimo nivel, sabiendo de las dificultades de un equipo como nosotros, que siempre estamos a expensas de Celta Fortuna".
Actualmente, el Celta C-Gran Peña marcha como quinto lugar de su sector con cinco unidades cosechadas, producto de una victoria y dos empates en los tres primeros partidos del campeonato, por lo que esperan ascender en la tabla y conservar esa condición de invicto el mayor tiempo posible.