Celta sufrió sin Araujo, pero logró remontada ante Villarreal
Tras su participación con la Selección Mexicana, el defensa no salió ni a la banca.
Sin el mexicano Néstor Araujo en la defensa, el Celta de Vigo sufrió ante el Villarreal y remontó para vencer 3-2, en la Jornada 29 de la Liga española y así tener un respiro en su lucha por no descender.
Araujo abandonó en camilla el duelo entre México y Paraguay al 73’, luego de una fuerte entrada, la cual para el timonel del Celta, Fran Escribá, no era para que este elemento se perdiera el partido, sin embargo, decidió de última hora no incluirlo ni en la banca.
Aunque se mantienen en el antepenúltimo lugar de la tabla, Celta tiene 27 unidades, a solo dos del Villarreal, quien vio cómo su racha de cuatro triunfos (en Liga y Europa League) se truncó este sábado; mientras que la escuadra de Araujo dejó atrás una seguidilla de seis partidos sin conocer el triunfo.
Fue el Villarreal quien logró abrir el marcador e irse rápido al frente con dos goles en la primera parte, a pesar de que la posesión del esférico era del equipo local, pero descuidos en la defensa les costó caro.
En el 11’ la zaga bajó la intensidad y en el segundo tiro de esquina consecutivo del Villarreal, Ekambi remató casi sobre la línea para el 1-0. Mientras que al 15’, Alfonso Pedraza tomó el esférico y llegó al área sin que nadie lo detuviera, después la defensa intentó robarle el balón, pero sin lograrlo y cayó el 2-0.
El duelo parecía resuelto, pero el Celta seguía buscando y al 50’ se acercaron, de zurda Iago Aspas puso el primero para su equipo.
Al 71’ cayó el empate, Maxi Gómez de cabeza remató un centro desde la izquierda para el 2-2.
Tras el empate, Celta presionó y provocó el error del visitante, que regalaron un penal. Aspas, de zurda, cobró al 86’ para liquidar con la milagrosa remontada 3-2.