Con Néstor Araujo los 90', Celta de Vigo sacó un valioso triunfo ante Athletic de Bilbao

El técnico Fran Escribá tomó un respiro después de que su equipo cortara con una racha de cinco encuentros sin ganar gracias a gol de Iago Aspas.

Iago Aspas le dio el triunfo al Celta. (Foto: EFE)

El técnico del Celta, Fran Escribá, tenía sus horas contadas; según versiones de la prensa española, si perdía este domingo ante el Athletic de Bilbao sería su último duelo al frente del equipo, pero eso no ocurrió, ya que logró un triunfo de 1-0 con tanto de Iago Aspas en un encuentro en el que Néstor Araujo jugó los 90 minutos.

Con este resultado de 1-0, respira el timonel y su equipo, ya que llegan a nueve unidades rompiendo la mala racha de cinco sin ganar, aunque aún se encuentran cerca de lugares del descenso. Su contrincante se estancó en 12.

La victoria es de suma importancia para el Celta que sufrió un poco. Araujo fue clave, impidió la anotación a los 10 minutos de acción, fue la primera y única jugada de verdadero peligro del Bilbao en el primer tiempo. El jugador azteca evitó el remate de Muniain, salvando a su escuadra de un gol cantado.


Iago Aspas había enviado el aviso desde el primer minuto, pero no había logrado concretar y prácticamente esa fue la historia relevante de la primera parte donde a ninguno de los dos se les veía un buen futbol, ambos decepcionaron en la propuesta y expectativas.

Constantes pérdidas de balón también en la segunda parte, nadie conectaba más de tres pases consecutivos.

Fue hasta el 73' que, tras tiro de esquina cobrado por Denis, Santi Mina remató de cabeza y el balón se dirigió a segundo palo, donde Aspas llegó a empujar con la punta del tachón; el VAR tuvo que intervenir por un posible fuera de lugar, pero no existió y el gol fue legítimo.

Ahí despertó Bilbao, se fue con todo en busca del empate y de nuevo apareció el mexicano, al 89' le robó el balón a Aduriz en el área para evitar el daño y conservar la ventaja que fue definitiva.


NOTAS MÁS VISTAS