Con Araujo de titular, el Celta de Vigo perdió contra Levante y complicó la salvación

El equipo que dirige Óscar García definirá su futuro en la última jornada contra el Espanyol.

El Celta ha complicado su permanencia en LaLiga. FOTO: Imago7.

El Celta de Vigo de Néstor Araujo dependía de un triunfo para tener la salvación en la temporada 2019-20, pero cayó 2-3 ante el Levante y tendrá que jugarse la última bala en la última fecha de LaLiga. El mexicano fue titular y salió lesionado al 89’.

Con este resultado se quedaron con 36 puntos y bajaron al lugar 17. Están obligados a ganar en la Jornada 38 contra el Espanyol sino quieren perder la categoría, ya que el triunfo del Leganés de Javier Aguirre este jueves los puso a un punto de los dirigidos por Óscar García.

El primer tiempo estuvo movidito, fue frenético, con opciones en ambos arcos y que parecía se lo llevaría el visitante por el dominio que presentaba ante un Celta que no aparecía en el partido.

El primer tanto lo hizo Ens Bardhi al minuto 11’ en un gran jugada colectiva en la que apareció en segundo palo y definió el 1-0. El doblete se lo apuntó al 28’ cuando aprovechó un resbalón de Araujo para aumentar la ventaja.

Pero el trámite del partido comenzó a complicarse y los celestes lograron empatarlo. Primero con un tanto al 35’, un tiro de esquina que peinó Araujo y Santi Mina mandó el balón a guardar.

El segundo del local lo hizo Iago Aspas al 45’, quien aprovechó que el arquero rival se precipitó en la salida cuando quiso cortar un balón largo de Mina y definió con el arco abierto. Aunque el rival valenciano recuperó la ventaja al 51’ con un tanto de Borja Mayoral.

En la parte complementaria, los celestes se quedaron con ventaja numérica luego de que Jorge Miramón viera la tarjeta roja al 59’, cosa que no pudieron aprovechar en la recta final. Tuvieron un gol de Nolito al 92’ que anuló el árbitro por fuera de lugar de Gabriel Fernández tras revisar en el VAR y además expulsó al delantero.


NOTAS MÁS VISTAS