Néstor Araujo y el Celta de Vigo pulverizan 6-0 al Alavés en Balaídos

El cuadro gallego lució poderoso y se olvidó por un momento de sus problemas de descenso para endosarle media docena de goles al Alavés

Los gallegos no tuvieron piedad de su rival (Twitter @RCCelta)

El Celta de Vigo no tuvo piedad del Alavés y lo derrotó 6-0 en Balaídos, en lo que fue la mayor goleada de la temporada de la Primera División de España, con el mexicano Néstor Araujo disputando todo el partido como titular.

Apenas al minuto 14 encontraron recompensa cuando el colombiano Jeison Murillo se elevó en el área para rematar cruzado de cabeza, venciendo al arquero visitante. Seis minutos después el silbante marcó penalti por una mano y Iago Aspas cobró de buena forma para duplicar la ventaja.

La situación se complicó para el Alavés cuando Martín Aguirregabiria fue expulsado, lo que fue aprovechado por los locales para sentenciar la goleada con dos tantos del brasileño Rafinha Alcántara en un par de minutos antes del descanso.

Tras la pausa de 15 minutos se relajó el Celta pero todavía le alcanzó para clavar un par de goles más, uno más por la vía del penalti, ejecutado con precisión por Nolito, quien regresó hace unas semanas a la querencia y Santi Mina marcó el sexto y definitivo.

Con la victoria el conjunto de Vigo llegó a 30 puntos tras 30 jornadas, ubicándose al momento en la posición 16 de LaLiga, mientras que el Alavés se quedó con 35 unidades en el escalón 13 de la clasificación.​


NOTAS MÁS VISTAS