Con Guardado en la cancha, Betis se impuso 1-0 al Celta de Araujo
Néstor Araujo y Andrés Guardado fueron titulares en el duelo de esta tarde; Lainez se quedó en la banca.
En un partido poro atractivo y por momentos aburrido, Jesé Rodríguez puso el único momento de emoción al marcar el tanto que le dio la victoria al Real Betis sobre el Celta de Vigo, en donde los mexicanos Néstor Araujo y Andrés Guardado fueron titulares.
Cuando todo apuntaba para que ambas escuadras dividieran unidades en la Jornada 27 de La Liga, el exdelantero del Real Madrid, con ayuda del VAR, apareció para darle el triunfo a los sevillanos y escalar a la posición 7 de la Tabla General.
Hasta el 80', minuto en el que cayó la anotación, el duelo había sido mínimamente dominado por el Betis con algunos remates dentro y fuera del área que se quedaron cerca de incrustarse en la portería, uno de ellos del Principito en la primera mitad.
Los locales tuvieron un par de oportunidades, pero su ataque no estuvo fino, desperdiciando dos disparos de frente a la portería, uno en los primeros 45 minutos y otro más en la parte complementaria.
Los tres puntos se quedaron con el equipo que más buscó la portería rival, y aunque no fue un equipo poderosamente ofensivo, Betis fue el que generó más teniendo su recompensa en la recta final del partido.
Cristian Tello, en una jugada por la banda de la izquierda, se metió al área y sacó un disparo potente que tapó el arquero, pero dio rebote a la altura del punto penal, donde estaba bien ubicado Jesé para contrarrematar y poner el 0-1 definitivo.
La jugada fue revisada en el VAR, por un supuesto fuera de lugar, y fue dada como válida para que el Real Betis sumará su undécima victoria y llegara a 30 puntos en la temporada.