Néstor Araujo y Andrés Guardado, presentes en la igualada entre Celta y Betis
Los futbolistas mexicanos disputaron todo el partido en el campo de Balaídos; Diego Lainez no vio acción y se quedó en el banquillo
El Celta de Vigo tuvo la oportunidad de tener muy cerca la salvación esta Jornada 34 de LaLiga luego de empatar a un gol contra el Betis, equipo que logró rescatar la igualada en el Estadio de Balaídos, donde Néstor Araujo y Andrés Guardado jugaron los 90 minutos, este último disputó su partido 100 con los andaluces y Diego Lainez se quedó en la banca.
Con este resultado los dirigidos por Óscar García están en el lugar 17 y llegaron a 35 puntos, una ventaja de seis sobre el Mallorca, que está en posición de descenso, a cuatro fechas de terminar la temporada 2019-2020, mientras que los béticos está en el escalón 13 con 38 unidades.
La primera parte fue pareja, ambos equipos repartieron la posesión de balón, 49 por ciento para el local y 51 por ciento para los celtistas, quienes batallaron para conectar con Loren Morón y Juanmi Jiménez en el ataque.
El Celta solo tuvo un remate a portería en los primeros 45 minutos. Le bastó el ingenio de Nolito en un tiro libre para irse en ventaja al descanso, ya que aprovechó una barrera mal colocada para poner el balón a primer poste del arquero Joel Robles y definir el 1-0 al 22’.
La polémica se dio al minuto 67’, cuando Andrés Guardado controló un balón con el pecho y recibió un contacto de Rafinha antes de sacar el disparo en lo que parecía penal, sin embargo, el árbitro revisó la jugada y decidió que no era tras revisar en el VAR.
El empate llegó al 78’ por conducto de Zouhair Feddal en un tiro de esquina cobrado en corto. Sergio Canales mandó el centro en una jugada que Loren deja solo al central marroquí arrastrando la marca de Araujo y sacó un disparo imparable en el área.
El Celta recibe el próximo martes 7 de julio al Atlético de Madrid, mientras que el Betis juega el miércoles 8 contra el Osasuna.