Iago Aspas y Néstor Araujo castigan a un Leganés que no pudo contra diez hombres

El Celta de Vigo, que jugó con 10 por 70 minutos, se llevó un sufrido triunfo por 1-0 en un partido a vida o muerte con el Leganés; un gol de Iago Aspas bastó

Iago Aspas castiga a los de Javier Aguirre (EFE)

El Celta de Vigo (17º), con el mexicano Néstor Araujo todo el partido, se llevó un sufrido triunfo por 1-0 en un partido a vida o muerte con el Leganés (19º) y consiguió salir del descenso, donde vuelve a caer el Mallorca (18º), este sábado, por la 25ª fecha de la Liga española.

Con un jugador menos desde el minuto 21 por la expulsión del croata Filip Bradaric tras una dura entrada, el Celta se llevó los tres puntos gracias a un gol de su estrella, Iago Aspas (62).

Desde ese momento los diez jugadores sobre el césped del conjunto gallego defendieron con todo su ventaja en el marcador, y acabaron celebrando el triunfo.

El cuadro celeste se coloca de esta manera 17º con 24 puntos, dos más que el Mallorca, que marca el descenso y que el viernes empató 3-3 en el coliseo del Betis (12º), en la apertura de la jornada.

El Leganés de Javier Aguirre se mantiene 19º con 19 unidades y tiene la salvación en estos momentos a cinco puntos.

Ha sido una semana muy dura para este equipo de las afueras de Madrid, después de que el jueves el Barcelona fichara a su delantero danés Martin Braithwaite para suplir la baja del lesionado Ousmane Dembélé.​


NOTAS MÁS VISTAS