Néstor Araujo y el Celta salen de zona de descenso tras voltereta a la Real Sociedad
Araujo jugó los 90 minutos, mientras que Héctor Moreno no fue convocado con los Txuri-urdin.
Sin Héctor Moreno en la convocatoria por decisión técnica, la Real Sociedad no logró mantener la ventaja de un gol ante el Celta de Vigo, donde milita otro mexicano, Néstor Araujo, quien fungió de titular todo el encuentro.
El Celta logró dar la voltereta al partido y venció 3-1 en la Jornada 31 de la Liga Española, triunfo que le sirve para salir de la zona del descenso y así tomarse un respiro al llegar a 32 unidades; mientras que su rival en turno se queda en 40 a mitad de tabla.
La Real Sociedad inició dominando el juego y el portero Rubén evitó el primer tanto con dos buenas atajadas a Theo y a Willian José, éste último quien pudo abrir el marcador al 31’ de acción por la vía penal, luego de que en el área cayó Oyarzabal tras choque con Olaza, infracción que el VAR confirmó.
Y aunque Iago Aspas de inmediato tuvo para el empate, este no se dio durante la primera mitad del partido, ya que Rulli se portó a la altura evitando la igualada; sin embargo, fue hasta el segundo tiempo que llegó el empate y voltereta.
De nuevo un penal se marcó, ahora para el Celta, el portero Rulli cometió falta sobre Aspas y éste se encargó de cobrar para el 1-1 al 51’.
La debacle llegó para la Real al 58’, en una jugada polémica, donde le mostraron la roja a William José por soltar un codazo a Yokuslo, aunque en la repetición pareciera que no tocaba la cara del rival, pero con todo y VAR, no le quitaron la expulsión.
Celta aprovechó y al 71’ Aspas marcó su doblete y dio voltereta al rematar de cabeza en el segundo palo tras centro de Hugo Mallo.
Pese al 2-1 y tener un hombre menos, la Real tuvo oportunidades para empatar, pero el arquero Rubén salvó a su escuadra; ya en tiempo de compensación, Maxi Gómez marcó el 3-1 definitivo.