¿Cerrado? Kylian Mbappé ya habría firmado su contrato con el Real Madrid
El futbolista pasaría a formar parte de las filas del club merengue a mitad de este mismo año.
Finalmente, la novela terminó. Kylian Mbappé, actual futbolista del Paris Saint-Germain tendría sus días contados en Francia y en menos de 150 días pasaría a formar parte del Real Madrid, el club más ganador de la UEFA Champions League.
Mbappé sería nuevo jugador del Real Madrid
Con información de MARCA, se ha detallado que Mbappé y el Madrid ya tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas, mismo que establece que a partir del 1 de julio, el campeón del mundo en 2018 formará parte de la ofensiva madridista.
Y es que pese a las múltiples ofertas que ha hecho el PSG para evitar su salida, así como una oferta millonaria el Liverpool, parece que nada ha sido suficiente para convencer al futbolista de permanecer en el equipo de la capital de Francia.
El contacto con el francés, que ha sido realizado desde hace casi seis años de manera interrumpida, habría ocurrido por vez definitiva en enero, cuando el Real Madrid, anticipándose a una protesta de irregularidad ante la UEFA y la FIFA, realizó un plan de financiamiento durante años para lograr fichar al futbolista.
Aparentemente, un acuerdo verbal en mayo el 2023 habría sido respetado por Mbappé, quien desde entonces renunció al club y a la dichosa "tercera temporada opcional" de su contrato, pues el Real Madrid sería su destino definitivo.
A principios de enero José Ángel Sánchez, la persona que ha llevado la negociación por parte del Real Madrid, evitó cometer los mismos errores que hace dos años, cuando los madridistas resintieron su rechazo al ser uno de los pocos futbolistas en el mundo que se han atrevido a darle el no al conjunto blanco. Ahora, siendo líderes y habiendo formado una de las plantillas más prometedoras de Europa, su contratación dejó de ser una urgencia para resolver el dominio del Barcelona y se convirtió en lo que debió ser desde un inicio: un elemento que suma al club más poderoso de la historia.
¿Qué ofreció el Madrid a Mbappé?
Para su contratación, el Real Madrid de Florentino Pérez logró no solo convencer a Mbappé de llegar a la Casa Blanca, sino también le ofreció un sueldo menor al que ya percibía. El objetivo no era solo ofrecer un sueldo pagable, sino el de evitar alterar el vestidor con lo que ganan otras figuras de la talla de Vinícius y Bellingham, o los mejor pagados hasta su llegada como Kroos, Modric y Alaba.
El francés llegará como el mejor pagado de la plantilla, en el entendido que podría ser elegible a ser el mejor del mundo tras la salida de la élite futbolística de Messi y Cristiano. El futbolista percibirá entre 15 y 20 millones netos anuales, 6 millones menos de lo acordado en 2022 y 12 millones menos de lo que gana con el PSG, más bonus por objetivos durante los cinco años, aunque los detalles de esta operación aún no han sido aclarados.
Sobre el tema de la imagen y los patrocinios, aparentemente hay una rebaja en las condiciones económicas, pues el futbolista galo habría priorizado el sueño deportivo antes que el apartado monetario. A sus 25 años, es considerado el mejor futbolista del mundo, y el llegar al Madrid buscando conseguir el Balón de Oro y la Champions League definitivamente dispararían su cotización en el mercado, algo de lo que es muy consciente tras su firma contractual.
Ya se especula en España que la presentación del futbolista se llevaría a cabo de manera masiva, a partir del 1 de julio, en el Santiago Bernabéu, en un calendario problemático que contará con eventos en Europa como la Euro de Alemania y los Olímpicos en París.