César Montes acepta sentir frustración en su paso por la liga española
Actualmente su club, el Almería, es el sotanero de la liga de España apenas con cuatro puntos.
César Montes cumplió su sueño este año al llegar al futbol europeo, luego de firmar con el Espanyol de Barcelona; sin embargo, luego fue transferido al Almería y aunque se mantiene en el máximo nivel, no se ha sentido del todo contento con sus demostraciones.
En entrevista con Fox Sports, el defensa mexicano aseguró que se ha sentido frustrado al grado de llorar, por los momentos tan complicados que ha atravesado por su paso en la liga de España.
Luego de ocho campañas con el Monterrey y una participación, la Copa del Mundo de Qatar 2022, Montes pasó al Espanyol de Barcelona, equipo que, tras el final de la temporada 2022-23, descendió, lo que dificultó la permanencia del mexicano.
El Cachorro logró firmar con Almería, pero luego de 16 encuentros, su equipo se encuentra en el fondo de la tabla general con cuatro empates, 12 derrotas y cero victorias. Mientras que en lo personal tiene siete apariciones.
“Yo creo que sí (he llorado), porque hay etapas de todo, cuando estás arriba, cuando estás abajo es más difícil, cuando estás arriba puedes llorar de felicidad, pero abajo, cuando las cosas no te salen, cuando quieres hacer lo mejor posible y trabajas cien por cien y estás en una dinámica en la que las cosas no te salen, seguramente hay frustración y seguramente con mi familia sí (he llorado)”, afirmó en la entrevista para el medio mexicano.
¿Cómo ha sobrellevado su problema?
César Montes aceptó que ha tenido que tener el apoyo de un psicólogo personal para salir de sus problemas personal y sin duda le ha ayudado bastante.
“Cuando uno estás dispuesto, buscas todas las alternativas, desde psicólogo, desde el área de preparación para los partidos, desde al área individual de ver tus cortes individuales en cada partido, entrenamiento, tus áreas de mejora de oportunidad, entonces yo creo que todo eso engloba un poquito para poder afrontar la situación”, finalizó.