César Montes, la joya mexicana que cambió el beisbol por el futbol y ahora está en Europa
De niño, Montes jugó beisbol y gracias a su hermano mayor, decidió cambiar de deporte.
César Montes ha emigrado al futbol europeo, Espanyol lo ha firmado y el Cachorro busca triunfar en este nuevo reto, luego de salir de Rayados.
Su historia tiene sus momentos peculiares, pues de niño no comenzó a jugar futbol, sino beisbol; fue hasta después que César tomó la decisión de cambiar de deporte.
Ahora es defensa destacado de la Selección Mexicana, uno de los mejores jugadores del Tri en el Mundial de Qatar 2022, por lo que consiguió llegar a la Liga Española.
Ese cambio se dio debido a que uno de sus hermanos practicaba el futbol, por lo que después de entrenar beisbol, acudía a ver el partido de su hermano mayor y le gustó. Sus padres le preguntaron cuál deporte quería y cambió de disciplina, así también su futuro.
“Comenzó a jugar beisbol como a los tres o cuatro años. Siempre era constante y muy disciplinado. Vivíamos en la colonia Ley 57 y el deportivo estaba como a tres calles; ahí él empezó a entrenar beisbol".
“Cuando César estaba chiquito, nos íbamos al beisbol y después nos íbamos a los partidos de mi hermano el más grande. De ahí fue cuando él empezó a querer jugar futbol. Mis papás le dijeron: ‘¿Te quedas en el beisbol, o te quedas en el futbol?’“, contó Alejandra Montes, hermana de César, a ESPN.
Montes llegó a Rayados a los 15 años, debutó a los 18 y se convirtió en su estreno, en el jugador que hizo el primer gol en el Gigante de Acero, esto en la inauguración del recinto frente al Benfica.
El Cachorro será presentado por el Espanyol este jueves 29 de diciembre a las 6:15 horas del centro de México (13:15 hora local).