La Liga

Chacho Coudet lamenta desde España la muerte del Chango Moreno

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, envió sus condolencias por el deceso de Alfredo Moreno, quien pereció en México apenas a los 41 años.

El Chacho y el Chango coincidieron en el San Luis | MEXSPORT
El Chacho y el Chango coincidieron en el San Luis | MEXSPORT
Madrid

El técnico argentino del Celta, Eduardo 'Chacho' Coudet, se mostró este jueves "muy dolido" por la muerte el miércoles del exjugador Alfredo 'Chango' Moreno.

"Se ha ido una persona como Alfredo Moreno, un amigo, un jugador muy joven con el que he compartido, un gran padre y un gran tipo", dijo Coudet en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del viernes contra el Mallorca.

"No sé si esto llegará, pero quiero mandar mis condolencias a toda su familia, a todos sus seres queridos y muy dolido porque se va un gran tipo y seguramente el mundo del futbol lo va a sufrir", añadió el técnico del Celta, que estuvo con Moreno en el San Luis.

El 'Chango' Moreno, máximo goleador argentino en la primera división de México, falleció el miércoles en Aguascalientes (centro de México), a los 41 años, víctima de un cáncer de páncreas.

Moreno había llegado al futbol mexicano de la mano del Necaxa para el torneo Verano-2001 procedente de Argentina donde jugó para Boca Juniors y Racing.

Posteriormente, el jugador originario de Santiago del Estero, donde nació el 12 de enero de 1980, militó en los clubes mexicanos de primera división de San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla y Veracruz.

Con 146 goles dejó su marca como el máximo anotador argentino en la primera división mexicana.​​

Sobre el autor
AFP

Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.