Charlyn Corral narra su tenso viaje de Madrid a México en plena pandemia

La delantera mexicana pasó tres semanas de cuarentena en Madrid hasta que decidió abordar un avión y estar mejor con su familia en México.

Figura del Atlético de Madrid, la mexicana Charlyn Corral se aventuró en un viaje al que pocos se animan en esta época de pandemia, pues después de casi un mes de cuarentena en España decidió estar con su familia en México en un vuelo del que se percató de la tensión y el temor en el mundo.

Pese a que hizo el viaje cuando España vivía el pico de la pandemia con alrededor de 200 mil contagios y 20 mil muertes por coronavirus, el deseo de reunirse con sus padres y su hermano, el también futbolista George Corral, fue mayor.

"Empecé la cuarentena allá en Madrid, al principio no pensamos que se fuera a alargar tanto, estuve tres semanas de cuarentena, ya después pude ver esa puerta de salir porque no se sabe cuánto tiempo va a durar esto y es muchísimo mejor pasarla con tu familia”, relató a Mediotiempo.

“Tuve mucha suerte porque sí pude encontrar vuelo para venirme a México y pasarla acá con mi familia. El viaje fue un poco raro, no había nada de gente en el avión. Se percibía un ambiente tenso".

Otra de las situaciones que sorprendió a Charlyn fue en el aeropuerto de Madrid, cerrado al público salvo para quien presentara un boleto para viajar.

"Cuando decido volar, la verdad tenía miedo de que se cancelaran vuelos. Yo empecé a buscar un vuelo un martes y vi que había para miércoles y jueves, pero con escala. No quería tomar esos vuelos porque creo que era más riesgoso y no quería volar a un lugar y que ahí me dejaran varada”, añadió.

“Busqué un vuelo directo que fue el domingo y tenía miedo de que lo cancelaran. Al entrar al avión no estaba lleno, había mucho espacio, los pasajeros teníamos la distancia. Al llegar a México me tomaron la temperatura dos veces y ya".

YA SE VE COMO ENTRENADORA

Con una carrera en la que ha reivindicado la figura de las futbolistas por encima de intereses directivos o de cuerpos técnicos, Charlyn va cambiando de opinión, porque si antes imaginaba un futuro cercano al futbol pero no como entrenador, ahora las ganas de dirigir un equipo son reales, luego de estudiar administración deportiva.

En varios episodios, Corral ha sido relegada de la Selección Mexicana pese a ser estrella en la Liga de España, en buena medida por mostrarse en desacuerdo con los entrenadores Leonardo Cuéllar y su hijo Christopher.

"Mucha gente me lo pedía, y yo decía que no quería ser entrenadora porque de hecho estudié más en la parte de gestión deportiva. Pero ahora que me hago más grande sí me gustaría prepararme y capacitarme en ese aspecto de entrenadora porque sí te da un plus el ser jugadora de todo lo que vives y transmitirlo. Podría aportar mucho con club y hasta con Selección".


NOTAS MÁS VISTAS