Cierran parcialmente el Metropolitano por los incidentes en el derbi de Madrid
El Comité de Disciplina emitió la sanción que recibirá el Atlético de Madrid después de hacer las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el juego ante el Real Madrid.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol, sancionó al Atlético de Madrid con el cierre parcial del Estadio Metropolitano durante tres partidos, a raíz de los incidentes del derbi de la octava jornada de Liga ante el Real Madrid, partido que fue suspendido temporalmente por el lanzamiento de objetos
El cierre afectará a parte de la grada baja, zona desde la que se hicieron los lanzamientos y donde estaba el portero madridista, el belga Thibaut Courtois. El Comité también multa al club con 45,000 euros por "infracciones muy graves", además de que expresó que el Atlético de Madrid no tomó las medidas que requería un juego de esta magnitud.
"Aunque se trate de la acción de una parte nada representativa de los aficionados del club, por parte del Atlético de Madrid no se adoptaron las medidas suficientes para prevenir unos incidentes tan graves en la propia acción multitudinaria y en su resultado o, cuando menos, las medidas que se adoptaron no fueron las idóneas para un partido de especial rivalidad de una competición profesional de primer nivel como es la Primera División de una de las ligas más importantes del mundo", se lee en el documento,
El Atlético de Madrid no podrá apelar la sanción
"En todo caso, estos hechos objetivos resultan absolutamente inaceptables, no pudiendo admitirse las alegaciones del Club Atlético de Madrid respecto de cualquier tipo de actos anteriores, que no resultarían en ningún caso susceptibles de justificar los mismos".
Sin embargo, el Comité valora "positivamente" las actuaciones realizadas por el Atlético de Madrid con posterioridad a que se produjeran los hechos, aunque las calificó como "insuficientes" hasta que se consiga la total identificación de todos los espectadores implicados.
¿Qué pasó en el Derbi?
El partido entre el Atlético de Madrid y Real Madrid tuvo que ser suspendido pues pseudoaficionados le arrojaron petardos y otros objetivos al portero madridista en repetidas ocasiones, hechos ocurrieron después de que Courtois, exjugador rojiblanco, celebrará la consecución del gol de Eder Militao para el Real Madrid, que adelantó a su equipo en el marcador.
Justo antes del tanto del defensa brasileño, parte del sector de la grada que después lanzó objetos contra el guardameta belga cantó "Courtois muérete".
El Atlético de Madrid mostró su rechazo por los incidentes nada más concluir el encuentro y al día siguiente identificó a uno de los responsables de los mismos, al que expulsó de forma permanente del Estadio Metropolitano, medida que adoptará con el resto de implicados cuando sean localizados.