Claudio Bravo: ‘Ter Stegen no podía sacarme de la portería’

Ambos porteros coincidieron en el Barcelona, donde tuvieron que alternar titularidades gracias a su gran nivel.

Claudio Bravo y Ter-Stegen coincidieron en el Barcelona (X:@BarcaUniversal).

Claudio Bravo ha sido de los mejores porteros sudamericanos en el Siglo XXI, pasando por grandes equipos como el Barcelona y el Manchester City; sin embargo, en su etapa con los culés, tuvo que competir por la titularidad con el alemán Marc André Ter-Stegen.

El portero chileno afirmó que ‘Ter Stegen se dio cuenta que no lo podía sacar’ de la portería, aunque los dos años que coincidieron entre 2014 y 2016, el latino era quien jugaba la liga, mientras el europeo disputaba Champions League y las copas.

All-Star Game Liga MX vs MLS: A qué hora y dónde VER Skills Challenge HOY

El ex del Betis admitió sentirse por encima, luego de empezar su estadía blaugrana con siete partidos sin encajar gol y un “Zamora” (premio que da La Liga al portero con menos goles de la temporada).


"Deportivamente, claro, no me podía sacar: de los primeros 7 partidos que jugué en el Barça hago un récord en la Liga española de no encajar goles durante 7 partidos, fue mi carta de presentación en el Barça: 7 partidos sin encajar goles, claro... ¡cómo me van a sacar!. El primer año campeón, Zamora, me hicieron no sé si 15 o 16 goles en un torneo que muy pocos lo han hecho, y es como poner tu sello ahí: vale, para sacarme tienes que hacer más cosas”.

Por todo esto, Bravo reconoció que su relación con Ter-Stegen no era de amistad, sino de competitividad, por lo que él al ser más veterano, tuvo que asumir su rol como quien ‘apagaba las cosas’ entre los dos.

"El rol que me tocaba entonces como veterano era el de apagar las cosas, no seguir metiendo ahí si teníamos un grado de competencia alto".

¿Qué opina Ter-Stegen de su rivalidad con Claudio Bravo?

El propio Marc confesó sus sensaciones sobre la rivalidad en una charla para el documental “Barca One”; en ella, reconoció su deseo por jugar muchos partidos al llegar a Barcelona, algo que no pasó inmediatamente.

"Cuando me fichaste yo quería jugar muchos partidos y empezó de la peor manera".

Sin embargo, con el paso de los años entendió la postura del club, al tener un portero más ‘seguro’ que ya había jugado en La Liga, mientras él era solo una promesa que venía de una buena temporada con el Borussia Mönchengladbach.

“Ahora lo veo con más tranquilidad. Entiendo lo que pensaste en su día al fichar a Claudio. Apostar por un portero joven como yo podía salir bien o mal. Claudio ya había jugado en la Real, conocía la Liga y lo demostró en los dos años que estuvo; lo hizo espectacular. Sólo me quedaba trabajar... y esto es lo que hice".


NOTAS MÁS VISTAS