¿Cómo se jugarán los Playoffs de ascenso para LaLiga?
Los dos equipos de propietarios mexicanos, Sporting de Gijón y Oviedo, están clasificados a esta ronda de eliminación directa.
El camino a LaLiga desde la Segunda División de España ya está trazado. Este domingo quedaron listos los Playoffs para el ascenso, donde dos equipos con 'sangre mexicana', el Real Oviedo y Sporting de Gijón, están involucrados en la contienda.
Después de las 42 jornadas de temporada regular en LaLiga HyperMotion, los clubes ubicados entre la tercera y la sexta posición todavía siguen con esperanzas de conseguir el boleto para jugar en la Primera División de la 'Madre Patria'. Estos conjuntos serán Eibar, Espanyol, Sporting de Gijón y Real Oviedo, buscando todos regresar al máximo circuito en el que alguna vez estuvieron.
Cabe mencionar que el Real Oviedo tiene como propietario mayoritario a Grupo Pachuca, mientras que el rumbo del Sporting de Gijón lo marca Grupo Orlegi.
El formato para los Playoffs es muy sencillo, ya que empareja al tercero contra el sexto y al cuarto ante el quinto. Los ganadores se enfrentan en una serie definitiva para definir el último boleto a LaLiga. Todas estas eliminatorias serán con cotejos de Ida y Vuelta cerrando en casa del mejor posicionado.
De esta manera, Eibar (3) se enfrentará al Real Oviedo (6) mientras que el RCD Espanyol (4) hará lo propio con el Sporting de Gijón. Las Semifinales de Ida serán el próximo fin de semana y las Vueltas serán el 12 y 13 de junio. Mientras tanto, la Final se llevará a cabo el domingo 16 y 23 del mismo mes.
¿Qué equipos ya aseguraron su pase a LaLiga?
No todos los ascendidos deberán pasar por los Playoffs para convertirse en equipos de Primera División, ya que los líderes de esta campaña en la división de plata, que en este caso son Leganés (1) y Valladolid (2) tienen asegurado jugar en LaLiga durante la 2024-25.
Estos dos conjuntos, que hace no mucho tiempo pertenecían al torneo élite del balompié ibérico, ocuparán junto al ganador de los Playoffs los sitios que dejarán vacantes Cádiz, Granada y Almería, escuadras que descendieron hace unas semanas.