¿Cómo será el Real Madrid del futuro?

Con vistas a renovarse, así sería el Real Madrid del futuro, un equipo plagado de estrellas mundiales en su mejor momento.

El mítico Estadio Santiago Bernabéu, escenario donde han pasado decenas de generaciones de jugadores del Real Madrid.

Todo equipo tiene que renovarse, incluso aquellos que han logrado el éxito deportivo con hombres clave. Real Madrid, que hoy festeja 118 años de existencia, tiene una lista de jugadores veteranos cuyos años en la institución están cerca de terminar.

Modric (34), Ramos (33), Benzema (32), Marcelo (31), Bale, Kroos y Nacho (30) lo han ganado todo con el Madrid, pero detrás de ellos hay una lista de jugadores jóvenes que parecen ser el futuro por el que la Casa Blanca apostará en los siguientes años.

El Madrid del futuro

La portería parece estar bien cubierta con el belga Thibaut Courtois, quien tiene 27 años y una larga carrera por delante.

Achraf Hakimi, actualmente cedido al Borussia Dortmund donde la está rompiendo, es un lateral derecho con excelentes condiciones. Raphaël Varane podría ser el sucesor de Sergio Ramos como líder de la defensa madridista. El francés tiene 26 años y una amplia experiencia a nivel internacional. Su acompañante es una incógnita que se tendrá que resolver dentro de poco.

Por la izquierda el puesto será para Mendy, quien actualmente le pelea con fuerza la posición al experimentado Marcelo, de quien será su sucesor.

En el medio campo destacan Casemiro, de 28 años, totalmente asentado en la posición. Federico Valverde, de 21 años, podría ser su futuro acompañante. A sus 19 años, Vinicius se proyecta como una de las futuras estrellas de la Casa Blanca.

Martin Ødegaard (21 años) está teniendo una temporada de ensueño en la Real Sociedad y es muy probable que el Madrid lo reclame de vuelta una vez que haya tomado experiencia y rodaje. Pero hay dos nombres que pudieran ser los siguientes bombazos madridistas: Kilyan Mbappé (21 años), delantero del PSG cuyo futuro apunta a abandonar Francia más pronto que tarde con destino a España. En reiteradas ocasiones se le ha vinculado con el Real Madrid

El otro gran fichaje sería el del noruego Erling Braut Haaland (19 años), quien sería el relevo de Benzema. El delantero del Dortmund no tarda en dar ese siguiente gran paso que lo lleve a la élite de Europa dadas las condiciones que ha mostrado hasta el momento.

Un Madrid de este calibre seguiría con esa tendencia de competir no solo en España sino en el resto de Europa. Ya decíamos, todo equipo debe renovarse y en un par de años el equipo español tendrá que comenzar esa transición.


NOTAS MÁS VISTAS