Coronavirus. Jugadores del Sevilla organizan fiesta durante cuarentena

Varios jugadores del primer equipo se reunieron pese a las restricciones sanitarias del gobierno español; el presidente de LaLiga ya se pronunció

Los futbolistas del Sevilla, en la mira (Imago7)

La polémica ronda al Sevilla FC luego de que se viralizara la imagen de cuatro futbolistas del primer equipo en una fiesta privada, en la que se les aprecia rodeados de sus parejas y otros familiares, violando las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

Los implicados son Ever Banega, Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Franco Vázquez. Fue la esposa de Banega la que compartió la postal en su cuenta de Instagram, desatando la indignación de los aficionados del club andaluz.


Tras lo ocurrido, los futbolistas emitieron comunicados a modo de disculpas en los que reconocen su error, asegurando que no se volverá a repetir una situación como esta.

De momento el Sevilla finalizó su primera semana de entrenamientos colectivos, preparándose para la vuelta de LaLiga a partir del 8 de junio, semana en la que tienen presupuestado enfrentar al Betis, su odiado rival de la ciudad.

JAVIER TEBAS SE PRONUNCIA

Luego de que se difundieran las fotos de la reunión de los jugadores, Javier Tebas, presidente de LaLiga, señaló que podría haber sanciones disciplinarias, aunque remarcó que en caso de aplicarlas no se harán públicas.

"Bueno, LaLiga siempre tomas medidas, otra cosa es que tenga que hacerlas púbicas. Pueden ser medidas de precaución o incluso disciplinarias aunque no las voy a anunciar públicamente Los jugadores del Sevilla han pedido perdón. Ellos deben ser un ejemplo. No podemos tener esas actitudes. Estamos poniendo en peligro muchos puestos de trabajo. Me preocupa que en estas reuniones se produzcan contagios. Hay que seguir concentrados", apuntó.


NOTAS MÁS VISTAS