Amarilla por escupir y ropa limpia al medio tiempo, las reglas de LaLiga para su reanudación

Tampoco habrá saludo de manos antes del partido, mientras que los reporteros podrán entrevistar vía teleconferencia.

LaLiga se jugará a jornadas dobles por el resto de la Temporada 2019-2020. (Imago7)

Luego de que se dio a conocer que la Liga Española reiniciará el próximo 20 de junio, la dirigencia del torneo emitió una serie de normas que se deben respetar en los partidos como medidas sanitarias, todo ello para evitar la propagación de la covid-19, enfermedad producida por el coronavirus Sars-Cov-2.

De entrada, aquel jugador que sea sorprendido escupiendo dentro del terreno de juego, será sancionado con una tarjeta amarilla, mientras que antes del inicio del cotejo, no habrá el tradicional "pasamanos", es decir, el saludo entre todos los futbolistas ni con árbitros.

Al medio tiempo, todos los jugadores deberán cambiarse la ropa por una limpia, mientras que las ruedas de prensa al finalizar el duelo, serán a través de una teleconferencia y no de manera presencial.

En el acceso a los estadios se les medirá a todos la temperatura para descartar fiebre. También, en cuanto al uso de hoteles serán exclusivos para los jugadores, además de que para transportarse a las sedes de partidos se podrán utilizar vuelos chárter.

En dado caso de que el transporte tenga que ser terrestre, se tendrá que realizar en dos autobuses para que los jugadores y cuerpo técnico mantengan una distancia social.

SE PERMITIRÁN 23 CONVOCADOS

A su vez y luego de que la FIFA aprobara el uso de cinco cambios en los partidos, LaLiga también validó que para las convocatorias de los encuentros se convoque a un total de 23 jugadores, para que los entrenadores puedan echar mano de todos los futbolistas posibles. Por otra parte, se les pidió a los equipos no emitir partes médicos, para evitar cualquier filtro de información por posibles casos positivos de covid-19.


NOTAS MÁS VISTAS