La gente no quiere ver futbol, quiere salir a la calle sin miedo: Luis Suárez

Suárez prefirió quedarse en Barcelona y no arriesgarse a que alguno de sus familiares se contagiara en el aeropuerto de coronavirus.

Luis Suárez se ejercita en casa debido a la pandemia del Covid-19.(Foto: @LuisSuarez9)

Luis Suárez, quien se recupera de una lesión en la rodilla, afirmó desde su confinamiento en la ciudad de Barcelona que el balompié quedó lejos de las prioridades alrededor del mundo, además de que señaló que no ha pensado en regresar a Uruguay para estar con su familia.  

"Ahora la gente no quiere ver futbol, quiere salir a la calle sin miedo", sostuvo el delantero del Barça en entrevista para el diario El Observador antes de explicar lo complicado que le resulta asimilar el daño que causa el Covid-19 alrededor del orbe.

Covid-19 avanza sin control en Estados Unidos, donde ya hay más de 100 mil infectados

Al ser cuestionado si tenía contemplado salir de España para viajar a Montevideo, el artillero negó la posibilidad porque cree que era mejor quedarse ahí, ya que de esa forma cuidaba mejor a los uruguayos porque vive en uno de los países más golpeados por la pandemia.

"Si tengo que ayudar a la distancia lo voy hacer orgullosamente como lo hago cuando se necesita. Después, pienso en mis hijos, en la precaución de estar encerrado en casa para evitar el contacto con la gente, evitar el contagio y España hoy en día es uno de los países que está más contaminado, junto con Italia, Irán, Corea y China", señaló. 

"La gente tiene que hacer caso de lo que se dice. Las recomendaciones que dan el gobierno y los expertos es quedarse en casa y eso es lo que tiene que hacer todo el mundo", agregó.

Suárez donó 500 despensas en Montevideo

Al igual que lo han hecho otros deportistas, el delantero se animó a brindar ayuda a los habitantes de la localidad en la que nació, y en este caso fueron 500 las despensas que repartió entre los habitantes del barrio Casavalle, ubicado en Montevideo. 

"Es lo mínimo que se puede hacer para las personas que más lo necesitan", aseguró Luis, quien tiene contemplado mandar más ayuda desde su trinchera.


NOTAS MÁS VISTAS