Obras del Santiago Bernabéu avanzan más rápido de lo esperado gracias al parón

El estadio luce con varias obras más adelantadas de lo normal, la cuarentena ha ayudado con la suspensión de partidos.

Pese a COVID-19, el Estadio continúa en remodelación y avanza más rápido. (@RaulOrvananos)

Una buena noticia para el Real Madrid en esta cuarentena por la pandemia del coronavirus covid-19 es el avance de las obras de remodelación que tiene el Santiago Bernabéu. El proyecto que está programado para acabarse en dos años lleva paso veloz con la suspensión del futbol en Madrid, España.

Luego de una primera fase de acondicionamiento de los exteriores y derrumbe de la Esquina del Bernabéu, ya se está a trabajando a destajo en la estructura del propio estadio, así como de los soportes que llevarán el peso del nuevo techo retráctil con el que contará el recinto.

Un usuario en redes sociales muestra en fotos como los trabajos siguen y en unos días se comenzarán a levantar los pilares para el techo. Eso sí, los trabajos están siendo supervisados y con las medidas sanitarias suficientes para proteger a los trabajadores de cualquier tipo de contagio de covid-19. 

Se pronostica que con todo esto, la construcción está avanzando en un 50 por ciento más rápido, por lo que posiblemente podría quedar terminado antes de los dos años que se tenían previstos.


NOTAS MÁS VISTAS