Hace 8 años, Cristiano Ronaldo logró los 100 goles con el Real Madrid

El delantero de la Juventus actualmente se encuentra aislado en su país

Un legado que será complicado para que alguien más iguale al portugués. (AFP)

Imparable frente al marco, este martes 24 de marzo se cumplen ocho años del momento en que Cristiano Ronaldo consiguió los 100 goles con el Real Madrid durante una goleada 5-1 ante la Real Sociedad en Anoeta, de acuerdo con estadísticas de Opta.

El delantero portugués sumaba 92 partidos con la escuadra blanco cuando alcanzó la centena de anotaciones. Curiosamente en ese mismo partido se encontraba Carlos Vela en la banca de suplentes y de hecho entró de cambio en el segundo tiempo.

Cristiano Ronaldo escribió grandes páginas de gloria con la camiseta del Real Madrid al convertirse en el máximo goleador histórico del club al llegar a 311 goles en Liga. El primero de ellos lo marcó un 29 de agosto del 2009 ante el Deportivo La Coruña.

¿CUÁNDO CAYÓ EL 300?

Su gol 200 lo alcanzó el 6 de diciembre de 2014 ante el Celta de Vigo, mientras que el gol 300 lo consiguió un 3 de marzo de 2018 ante el Getafe.

Esos 311 goles fueron repartidos 178 en el Estadio Santiago Bernabéu, es decir el 57 por ciento, y el resto como visitante en todos los estadios de la Liga española. Desde el punto de penal logró 61 goles y de tiro libre fueron 20 tantos.

Aunque solía definir con ambas piernas, fue con la pierna derecha que alcanzó los 203 goles mientras que con remates de zurda fueron 55 tantos, por 52 de cabeza. Además de que solía ser más productivo en los últimos 15 minutos de los partidos ya que así logró 72 de las 311 dianas.

¿A qué equipo le anotó más goles Cristiano en la Liga?

Sevilla fue el rival preferido del luso con 25 anotaciones, seguido del Getafe con 23 tantos. Curiosamente su mejor aliado con pases para gol fue Karim Benzema que le asistió en 25 ocasiones y después fue el alemán Mezut Ozil con 20.

Como toda máquina de hacer goles, en cada una de la temporadas que estuvo en LaLiga logró 25 goles o más. Su mejor registro fue en la temporada 2014-15 con 48 goles celebrados, que le mereció el Pichichi, uno de los tres que consiguió.


NOTAS MÁS VISTAS