'La gestión del Real Madrid ha sido exitosa, la del Barça no': Alves revienta a Bartomeu

El lateral brasileño aseguró en una entrevista que Laporta reconstruirá al equipo.

Alves vive su segunda etapa en el Barcelona. (AFP)

Después de una carrera en el Barcelona llena de éxitos y todo tipo de títulos, Dani Alves decidió dejar la entidad blaugrana en 2016. Recientemente, el brasileño ha declarado en múltiples ocasiones que dejó el equipo por el anterior presidente, Josep Maria Bartomeu, de quien se volvió a acordar hace poco de una forma muy peculiar

En una entrevista para el programa Alkass Sports, el lateral habló sobre la actualidad del equipo, del presidente Joan Laporta y de la salida de Messi al PSG. 

La reconstrucción del equipo y un dardo a Bartomeu

En primera instancia, Alves señaló que sabía que iba a regresar al equipo. Además, señaló que todos en el club tienen que dar lo máximo para poder reconstruirlo, después de los problemas económicos y deportivos que se dieron en la etapa de Bartomeu como presidente. 

"Tenía la sensación de que volvería al Barça, y aunque a mucha gente le haya extrañado, estoy de vuelta. Tenemos que trabajar para reconstruir un gran equipo, y para ello necesitamos estabilidad y solidaridad. (...) Laporta volverá a reconstruir el club, y con su regreso la estabilidad volverá. Estamos felices de tenerlo con nosotros".


Al ser cuestionado por Bartomeu, el brasileño fue muy claro y aseguró que, si su junta lo hubiera intentado recuperar, nunca hubiese aceptado: "No hubiese aceptado una oferta suya, me fui cuando él era el presidente y no tenía sentido volver a trabajar con él".

Siguiendo con el expresidente del Barcelona, Alves comparó su gestión con la del Real Madrid. El brasileño volvió a reventar a Bartomeu, asegurando que Florentino Pérez ha hecho una gran gestión a lo largo de los años. 

"Florentino está preocupado por los intereses del Real Madrid, no se puede comparar una gestión exitosa con una mala gestión, depende mucho de los presidentes. Están acostumbrados a fichar a grandes jugadores, pero ese plus no impedirá que podamos afrontarlos".

La salida de Messi 

Finalmente, dejó en claro que era muy difícil que Messi continuara con el equipo, aunque confía en volver a compartir vestuario con el astro argentino en el futuro. 

"La marcha de Messi fue difícil, el club tuvo problemas y fue difícil retenerlo. Estaba en contra de su marcha porque es una leyenda viva del Barça. Desafortunadamente, las cosas no salieron como queríamos, pero espero que vuelva algún día y podamos volver a jugar juntos".


NOTAS MÁS VISTAS