¡Llegarán los títulos! Dani Alves pide calma ante transición del Barcelona

El jugador brasileño volvió para esta temporada con la misión de ayudar al proyecto de Xavi Hernández.

Dani Alves vive su segunda etapa como jugador del FC Barcelona (Reuters)

El jugador más experimentado hoy en día del Barcelona, Dani Alves, pidió paciencia al periodo de transición y la falta de títulos en esta temporada del conjunto culé, asegurando que todo va a volver como era antes y la afición retomará las celebraciones de las obtenciones de los campeonatos.

"Ahora parece que vivimos este momento de transición, pero va a volver a ser, hay que ser positivos y tener esa fe, esas ganas y esa ilusión de que la cosa va a cambiar y va a volver a ser, porque este club tiene mucha resiliencia, se ha tenido que reinventar varias veces”, comentó el brasileño en entrevista con Barca TV durante la inauguración de una tienda.

De igual forma, recordó que hace algunas décadas la situación era muy parecida a la que vivían ahora, pero que llegó Ronaldinho y posteriormente Messi y reescribieron la historia de esta institución.

“Debemos estar unidos, ser positivos, las cosas van a cambiar, como cambiaron cuando llegó Ronaldinho. Antes de llegar él parecía que la cosa no iba".

Destacó a Xavi Hernández

Y una de las cosas por las que cree el veterano futbolista de 38 años que la franquicia blaugrana mejorará es debido a la llegada de Xavi Hernández como director técnico, por lo que hizo un llamado a todos sus compañeros a mostrar lo mejor de sí dentro y fuera del campo.

"Cuando tienes al mejor maestro, que ha vivido desde pequeño lo que es el club, debes sacar lo mejor que tienes. No cambiar tu personalidad, pero sí poner la mente y el alma. Lograr que tu carrera no sea frustrante, que sea nivel top. Todos tienen las cualidades y depende de ellos".

Los jóvenes son el futuro del Barcelona

El nacido en Juazeiro, Bahía, además comentó que el futuro del Barcelona está en los múltiples jugadores jóvenes y talentosos que hay, declarando que deberán de arroparlos de la mejor manera posible para que puedan explotar todas sus cualidades.

“Van a escribir con su bolígrafo su historia, está en sus manos. Vamos a ayudarles para que sean tops, que hagan historia y sean grandes. Lo mejor es juntar las dos cosas, que es lo que ha posicionado al Barça: Es un club formador, pero sin olvidar que hay que buscar fuera lo que tiene en casa".

El Barcelona derrotó el domingo pasado 2-1 al Mallorca del mexicano Javier Aguirre y es segundo en LaLiga con 66 puntos; el fin de semana tendrán una complicada visita ante el Real Betis de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado.


NOTAS MÁS VISTAS