Real Madrid tuvo suerte de que no despertamos antes: Dani Alves

Aunque hay 15 puntos de diferencia en LaLiga, el brasileño del Barcelona aseguró que lo del Madrid tiene "alta dosis de suerte".

Dani Alves (Reuters)

Hay 15 puntos de diferencia en LaLiga entre Real Madrid y Barcelona, pero según Dani Alves, los Merengues "han corrido con suerte" para tener semejante margen porque los catalanes tardaron en despertar durante la temporada, prueba de eso fue la goleada que le metieron a los blancos en el Santiago Bernabéu en marzo.

Luego del

triunfo del Barça en cancha de la Real Sociedad

por la mínima, que los tiene segundos con seis partidos por delante (cinco para el Madrid), el lateral brasileño se acordó del máximo rival deportivo, asegurando que

"deberían agradecer" que los Blaugranas no despertaron antes

.

"La verdad es que es suerte que no hemos despertado antes, hemos tardado en llegar a la pelea y suerte del Real Madrid que no llegamos antes para poder competir con ellos de manera diferente. Al final, la vida es así", indicó en los micrófonos de la cadena Movistar Plus.
"Llegamos tarde, tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro para intentar revertir la ventaja. Sabíamos que era muy difícil por el estado del rival, la diferencia de puntos, no pudo ser y suerte de ellos que no hemos llegado antes", agregó.

El Barcelona en realidad está 'peor' con Xavi

Aunque la percepción generalizada es que el Barcelona revivió con Xavi Hernández en el banquillo, las estadísticas señalan lo contrario porque hay 15 puntos de diferencias con el Madrid (78 a 63 unidades), mientras que cuando Ronald Koeman se fue del club la desventaja era de 10

A ello sumemos que desde que llegó Xavi, el conjunto catalán ha caído eliminado de todas las competiciones con su nuevo entrenador. Fue con el exjugador en el banquillo con quien se consumaron las eliminaciones en Copa, Supercopa, Champions y Europa League.

NOTAS MÁS VISTAS