‘Alaba nunca debió irse al Real Madrid’; Bayern lamenta no retener al austriaco

David Alaba se marchó del Bayern Múnich como agente libre en verano pasado, donde empieza a ser clave dentro del Real Madrid.

El Bayern Múnich lamenta la salida de David alaba. (Foto: AFP)

El fichaje de David Alaba con el Real Madrid fue uno de los bombazos del mercado de verano más interesantes, ya que se dio a coste 0 tras ser agente libre. En el Bayern Múnich lamentan no haber retenido al austriaco, pues según parece ‘no han compensado su salida’, por lo que creen que nunca debió irse del club.

Con Carlo Ancelotti al mando, David Alaba no ha necesitado un periodo de adaptación en LaLiga Española, pues de inmediato comenzó a sumar minutos, se está apoderando dela titularidad, ha cubierto bien el lugar de Sergio Ramos y la afición empieza a verlo como referente.

Bayern Múnich no quería que Alaba se fuera

Karl-Heinz Rummenigge, exdirectivo del Bayern Múnich, habló en entrevista con ‘Sky90’ y comentó que David Alaba fue un jugador muy importante del club, pues se formó con los Bávaros y siempre tuvo un rol protagónico, por lo que lamentó que no haya sido retenido.

“Básicamente, creo que todo el mundo está de acuerdo en que su salida al Real Madrid no debería haberse producido. No lo olvides, el chico creció en el Bayern Múnich. Jugó allí durante 13 años y siempre ha sido una parte importante del ADN del equipo", mencionó.

Rummenigge explicó que las negociaciones con David Alaba se trabaron por momentos, llegando a un punto donde ya fue imposible convencerlo de que se quedara, pues tomando en cuenta que el Real Madrid le hizo una gran oferta, Bayern Múnich ‘quedó atado de manos’.

"Desafortunadamente, todo se atascó en algún momento. Lo principal es que, lamentablemente, ya no está aquí. Creo que esta salida al menos no ha sido debidamente compensada. Creo que en el caso de Alaba todos hicimos todo. Quería dejar el club porque obviamente tenía una oferta muy interesante del Real Madrid", sentenció Rummenigge.

David Alaba suma 16 encuentros disputados desde que llegó al Real Madrid, 12 en LaLiga y 4 en Champions. Sólo registra 1 gol pero quizá sea el más significativo de la temporada para la afición, ya que se lo hizo al Barcelona en El Clásico de esta campaña.


NOTAS MÁS VISTAS