‘Busquets ya está ‘viejo’, afecta a De Jong y al Barcelona’; De Boer lanza dardo

El exjugador Culé y hoy entrenador de las inferiores del Ajax, hizo un análisis de la actualidad del Barcelona.

Frank De Boer lanzó un par de dardos para Busquets, aunque 'con respeto'. (Foto: AFP)

El Barcelona no vive un buen momento, pese a su recientevictoria ante el Alavés, pues sufren de más para sacar los resultados, les hace falta gol y personajes como Frank De Boer, quien militó en el equipo hace unos años, empiezan a señalar a algunos ‘culpables’, pues cree que Sergio Busquets afecta a la plantilla.

Frank De Boer hoy entrena a las inferiores del Ajax, donde sabe que hay jugadores neerlandeses con mucho talento y que ‘no están felices’ en sus clubes, como es el caso de Frenkie De Jong, quien según su opinión está siendo afectado por Busquets.

¿Qué dijo De Boer sobre Frenkie y Busquets?

En una entrevista que dio a ‘El País’, De Boer señaló, entre otros puntos, que Frenkie De Jong no estaba jugando a su máximo nivel y que parecía ‘infeliz’ en el Barcelona, pues en apariencia el cambio de técnicos, no jugar en su posición y cubrir el área de Busquets, lo están afectando.

Frenkie de Jong sigue siendo un gran jugador para el Barça. Ahora mismo, cuando le veo, en el campo me da la impresión de que lo hace con mucha timidez. No muestra la energía que normalmente tiene. No se le ve feliz. El cambio continuo de entrenadores lo pudo afectar. Además del hecho de que Busquets siga siendo titular en el mediocentro. Esa es su mejor posición", comentó

Pese a que considera que Busquets ‘es un genio’ y un gran jugador, sabe que tiene la desventaja de tener 33 años y ya no tener la forma física de antes, por lo que al final perjudica al Barcelona y al mismo Frenkie De Jong.

"Busquets es un jugador increíble pero necesita mucha protección. Si debe cubrir mucho campo se ve en problemas. Esto condiciona a todo el equipo y también a De Jong. Él es el futuro. Busquets está terminando su carrera. Yo soy un amante de Busquets, pero ya tiene sus años y no corre mucho”, comentó Frank De Boer.


Finalmente y sin que pensaran a mal, cree que sería un buen momento para apostar por los jóvenes y dejar que los veteranos como Busquets prueben suerte en otro lado, ya que en ocasiones los técnicos se aferran a ellos y no ven por el bien del club.

“A veces los clubes y los entrenadores se aferran durante demasiado tiempo a futbolistas que deben dar un paso al costado (Busquets). El futuro es De Jong, Gavi, Pedri, Nico... ¡Con esos tienen un centro del campo increíble!", sentenció.

NOTAS MÁS VISTAS