¡Debacle merengue! El Madrid fue humillado por la Real Sociedad de Héctor Moreno
El mexicano fue titular en la victoria de 3-1 sobre el Real Madrid que está a 18 puntos del Barcelona.
Con Héctor Moreno como titular, la Real Sociedad se impuso 3-1 al Real Madrid y mantiene esperanzas de Europa League, a falta de una jornada por disputarse en la Liga de España.
El cuadro txuri-urdin llegó a 50 puntos y es octavo lugar; peleará la séptima plaza con el Athletic de Bilbao, que tiene 53 unidades y el equipo del defensor mexicano necesita que los vascos pierdan en su visita a Sevilla en la fecha 38, aunque la Real visita al Espanyol, que también tiene posibilidades.
Gracias a que Barcelona y Valencia disputan la Copa del Rey, el que termine en la séptima plaza jugará la fase previa de Europa League.
Mientras tanto, Real Madrid está a 18 puntos del líder Barcelona y ya ni siquiera puede pelear por el subcampeonato, pues quedó a siete unidades del Atleti.
En la primera parte, el conjunto local fue ligeramente superior, fue el que más buscó el arco contrario, pero no pudo capitalizar las opciones que tuvo en la portería de Thibaut Courtois, quien le sacó una de gol a Mikel Merino al inicio.
El marcador lo abrió Brahim Díaz al 5’ con una espectacular jugada individual, quitándose a dos rivales, recortando a Diego Llorente y definiendo entre las piernas de Gerónimo Rulli.
El empate llegó al 26’ por conducto de Mikel Merino, quien sacó un disparo de zurda en el área para definir.
Los txuri-urdines quedaron en ventaja numérica al 38’ tras una expulsión de Jesús Vallejo por meter la mano en un disparo de Willian José a puerta, quien un minuto después falló un penal que pudo ponerlos en ventaja al entretiempo.
En la parte complementaria, los dirigidos por Imanol Alguacil tuvieron un partido cómodo, dominando el esférico y sentenciando el partido. Joseba Zaldúa los puso en ventaja al 56’ con un remate de cabeza en el área, aprovechando que Marcelo se durmió en la disputa por el balón.
El tercero lo hizo Ander Barrenetxea, de apenas 17 años, quien al 66’ aprovechó un rebote en el poste para impactar el balón de primera y sorprender a Courtois, cerrando la cuenta en Anoeta.