¡Día trágico! Se cumple un año de la salida de Lionel Messi del Barcelona

Los caminos del Barça y de Leo Messi se separaron hace un año; hoy el argentino juega para el PSG

Leo Messi salió del Barcelona el 5 de agosto del 2021 (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El día que el Barcelonismo pensó que nunca llegaría, llegó hace un año. A través de un comunicado, el Barcelona anunció que Leo Messi, la figura más grande de su historia, no continuaría en el equipo. La afición no lo podía creer.

Sin duda alguna fue un día triste para el mundo del futbol. Al ver las lágrimas del astro argentino, todo indicaba que salía en contra de su voluntad, aunque también parece que no había de otra. La economía del Barça no dio para más.


La Pulga, hoy futbolista del PSG, conquistó todo con los Blaugranas. Ganó 35 títulos, de los cuales, destacan la Champions League, ligas españolas, Supercopas, Copas del Rey y Mundiales de Clubes.

Además de atiborrar las vitrinas del club de su vida, también se cansó de hacer goles. Convirtió 672 anotaciones en los 778 juegos oficiales que disputó. Una locura.


Aunque Joan Laporta no ha dejado de decir que ‘el último baile’ de Messi con el Barcelona no ha llegado, todo pinta para que su retiro del futbol sea en otro club; podría ser con su actual equipo, el PSG, también está la posibilidad de ir a la MLS o incluso, vestir la camiseta de otro conjunto que ocupa un lugar especial en su corazón, Newell’s.

Mientras tanto, Lionel se prepara para disputar, lo que parece ser, su última Copa del Mundo, en donde buscará salir campeón y confirmarse como el mejor jugador de todos los tiempos.



NOTAS MÁS VISTAS