Celta quiso a Lainez, pero precio del América 'casi los infarta', confesó su presidente

El presidente del Celta confesó que antes de fichar a Orbelín y Néstor Araujo preguntaron al América por Lainez, pero el precio les pareció "una locura".

Diego Lainez fue buscado por Celta antes de fichar con el Betis. (Mexsport)

Editorial Mediotiempo

"¿Pues qué hace o qué?" y en cuanto escucharon el precio dijeron "no, gracias". Antes de que contrataran a Néstor Araujo y recientemente a Orbelín Pineda, el Celta de Vigo preguntó formalmente por Diego Lainez cuando militaba en el América, pero al escuchar el precio pasaron de largo porque el mercado mexicano "está fuera de proporción".

Esto fue revelado por el presidente del Celta, Carlos Mouriño, quien expuso que se prefieren a jugadores brasileños, uruguayos o argentinos de sus ligas locales por ser más económicos y tener un mayor rodaje histórico en la alta competencia, si bien se dijo "complacido" de lo mostrado por varios mexicanos en España.

"Yo creo que sí hay mucho interés, lo que pasa es que el mercado mexicano es caro para nosotros, no hay que negarlo, es la realidad. Nosotros estuvimos tratando también con (Diego) Lainez antes de que se hiciera con el Betis, estuvimos con varios jugadores mexicanos y efectivamente es un mercado un poco alto si se le compara con otros mercados de ese continente", señaló el mandatario de los gallegos a ESPN.
"Eso (los costos) quizá impide que haya más jugadores mexicanos aquí, pero no por calidad, por eso los jugadores mexicanos aquí en España son muy seguidos, pero es difícil traerlos por esas dificultades económicas, que repito, está quizá un poco más alto el mercado mexicano que el brasileño, que el uruguayo, que el argentino", añadió Mouriño.

'Chucky Lozano sí valía ese dineral, pero no todos'

Ejemplificando las cifras que se piden en la Liga MX por los jugadores nacionales, el presidente de los de Vigo destacó a Hirving Lozano como un mexicano "que sí vale un dineral", sin embargo, no todos están en ese nivel, por lo que la exportación de talento a Europa se dificulta.

"Hay casos particulares. Por (Hirving) Lozano pagaron un montonal de dinero y lo valía, demostró después que lo valía, entonces no es lo mismo, no estamos hablando de ese tipo de casos, sino del caso del jugador que tiene que venir aquí a ver si se adapta, a ver si responde y a ver si juega, entonces sí hay bastante diferencia de esos países que nombré a México, sí hay bastante", aseveró.

¿Qué esperan de Orbelín Pineda en el Celta?

Como la única incorporación al momento en el mercado invernal, hay grandes expectativas en el Maguito, quien fue pieza clave para que Cruz Azul rompiese una maldición de más de 23 años en la Liga MX.

"Ojalá que con la incorporación de Pineda y si se puede hacer alguna otra demos ese salto hacia arriba porque el problema del Celta es una irregularidad tremenda, que hace unos partidazos impresionantes y hay otros que no sabes si están jugando o no. Esa irregularidad nos está costando puntos, pero el equipo está vivo y el equipo puede conseguir todavía muy buenos resultados y esperemos que los consiga", enunció el jerarca del club que marcha en la posición 14 de LaLiga.


NOTAS MÁS VISTAS