'Que todos estén involucrados'; Simeone y el reto del Atlético en el cierre de LaLiga

El estratega apela a la última actuación de su equipo en Champions para tener un buen cierre en LaLiga.

El Cholo Simeone en un partido con los Colchoneros. FOTO: Reuters.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que a pesar de la eliminación en Champions League a manos del Manchester City está orgulloso del trabajo y la actitud de sus jugadores, que hicieron "un esfuerzo muy grande" para buscar el "objetivo trazado", y ha afirmado que el "reto más importante" que tienen a partir de ahora es "que todos estén involucrados".

"El reto más importante que tenemos es demostrar lo que los jugadores lograron mostrar en el último partido. Nosotros como cuerpo técnico y ellos como futbolistas mostramos que podemos competir muy bien y el reto más alto que tenemos, sin ninguna duda, es que estén todos involucrados, los que juegan y los que no juegan", declaró en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante el RCD Espanyol en el Wanda Metropolitano.

Además, reconoce que a pesar de la eliminación se siente "muy bien", porque "cuando uno da todo y muestra la mejor versión que tiene, el futbol es una consecuencia". "No fuimos contundentes, pero sí nos queda la tranquilidad de haber dado todo. Nos quedan partidos por delante y necesitamos de los que juegan y de los que no juegan", dijo. "Lo único que cuenta es el campo, seguir trabajando de la misma manera y mañana contra el Espanyol", prosiguió.

"Se hizo un esfuerzo muy grande y el equipo sabe que hizo un muy buen partido, que nos llevó al objetivo trazado. Nos quedamos tranquilos con haber podido dar todo; cuando uno da todo puede seguir trabajando con tranquilidad", continuó.

En otro orden de cosas, Simeone valoró el papel del argentino Ángel Correa en el equipo y su pérdida de la titularidad en favor de Griezmann, aunque desveló que, tras cumplir sanción, regresará al once. "Ángel tuvo un golpe en el empeine, a partir del Betis empezó a entrar Griezmann con el equipo y lo empezó a hacer bien. Tenía mucho dolor en su pie y nos acompañó en el banco de suplentes", apuntó.

"Hizo un gran esfuerzo para volver ante el Rayo, lo expulsaron... Salió por una lesión y otro compañero entró y lo empezó a hacer bien, y el entrenador tuvo que elegir. Mañana va a jugar, tiene una linda oportunidad, y esperemos que lo pueda hacer como nos tiene acostumbrados", añadió.

Por último, analizó a su rival de este domingo. "Vamos a encontrarnos con un rival que viene haciendo muy buenos resultados, haciendo partidos muy buenos con cualquier rival y que ha planteado diferentes formas de defender y casi siempre una forma para atacar. Tendremos que llevar el partido a donde creemos que les podemos hacer daño", finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS