El discurso de Javier Aguirre que aplauden en España enfocado en los jóvenes
El estratega mexicano busca alejar a los jugadores que inician su recorrido de los excesos que a veces llegan con el futbol.
Nuevamente Javier "El Vasco" Aguirre se ganó los aplausos en España, esta vez gracias a la forma como se desenvuelve ante los jugadores jóvenes, a los cuales gusta de mantenerlos con los pies en la tierra, impulsándolos a tomar decisiones que les ayuden a sentar las bases de un futuro menos complejo.
A sabiendas de que las carreras de los futbolistas son cortas y de que difícilmente volverán a ganar grandes cifras de dinero una vez retirados, el estratega mexicano procura convencerlos en invertir de mejor forma sus ganancias, sin caer en gastos sin razón, como lo pueden ser los autos lujosos.
"Todos queremos mejorar en la vida y hay que darse cuenta de que la carrera del futbolista dura muy poco. Yo soy mayor, tengo, pero el dinero que hay en el futbol, cuesta mucho fuera del futbol. Aquí dicen los jugadores (ningunean) una prima de 500 euros, ¿pero saben lo que es esa cifra para la gente de afuera? No saben lo que están diciendo", comentó en conferencia de prensa.
"Hemos escuchado también a jugadores que dicen 'me costó 8 mil euros' y hay gente que junta esa cifra en un año”, abundó el timonel en la víspera del partido entre Cádiz y Mallorca de este sábado.
Insistió que su principal labor es con los jugadores que apenas se asoman a primera división, ya que suelen ser los más dados a dejarse llevar por el glamour que rodea al futbol.
"Con los jóvenes, que se pueden confundir, mi labor es decirle 'tranquilo'; mi labor es decirle 'es por aquí, acumula'. Les digo 'compra un pisito, invierte en tierras, cómprale un pisito a su mamá… Esto se acaba a los 34 años'”, insistió.