Distracción de Araujo costó caro en derrota del Celta ante Levante

El defensa mexicano jugó los 90 minutos en la derrota del Celta ante el Levante en Valencia.

Araujo es titular indiscutible en el Celta de Vigo. (EFE)

Néstor Araujo, defensa del Celta de Vigo, se distrajo unos segundos por reclamar una jugada y fue suficiente para dar ventaja al Levante en un contragolpe que finalmente terminó en gol. De esta forma Levante venció 3-1 al Celta de Vigo en el último partido del 2019 para ambos equipos.

En el inicio del cotejo, los Celestes tomaron ventaja en el marcador con un remate de Iago Aspas a los 12 minutos tras una prolongación de Araujo para poner el 1-0.

Sin embargo, el Levante comenzó a trabajar el partido, en especial con jugadas por las bandas que les dieron buenos resultados como el primer aviso de peligro al 42’ con un disparo a quemarropa de Roger Martí tras centro raso, que el arquero Rubén Blanco atajó.


En el segundo tiempo una vez más llegó un desborde y al 59’ llegó un disparo de Borja Mayoral tras aprovechar un pase raso, solo que el arquero desvió a un costado donde estaba atento Roger Martí para empujarlo.

Con el empate 1-1 llegó el descuido del defensa mexicano, quien a los 69 minutos fue a buscar el esférico cerca de la banda y con una barrida la mandó fuera de la cancha. Se levantó y comenzó a reclamar que el saque era para su equipo.

Mientras reclamaba, los jugadores del Levante reaccionaron rápido y lanzaron el balón para contragolpe para Borja Mayoral que desbordó por la banda izquierda y mandó un centro para Roger que empujó el balón para el 2-1.


El Celta ya no se pudo levantar del gol y aunque intentó generar jugadas de peligro ya no lo logró.

En cambio, al 91’llegó el tercer tanto del equipo de Valencia cuando Borja Mayoral aprovechó para rematar a gol tras un desborde del lateral Antonio García.

De esta forma el Celta quedó con 14 puntos en la zona de descenso tras la ronda invernal en la Liga de España y el Levante llegó a 26 puntos en el noveno lugar general.


NOTAS MÁS VISTAS