Los duelos frente a frente que pueden definir el Clásico entre Real Madrid y Barcelona

¿Dónde se ganará y dónde se perderá el partido? Aquí hay algunos duelos cara a cara que podrían dictar el resultado final

Los frente a frente que pueden definir el Clásico entre Madrid y Barça (Imago7)

Uno de los aspectos más apasionantes de cualquier Clásico es ver los distintos partidos individuales que se disputan en el campo: los mejores laterales del mundo luchando por el territorio, los mejores guardametas que se enfrentan a los mejores goleadores del planeta y los centrocampistas acostumbrados a dominar la posesión, dando guerra por el derecho a dictar el ritmo del partido.

Jordi Alba contra Dani Carvajal

Hay pocas batallas de defensa tan intrigantes como las peleas tácticas de Jordi Alba con su compañero de equipo en la Selección, Dani Carvajal. Al lateral izquierdo del Barcelona y al lateral derecho del Real Madrid les gusta avanzar, pero saben que es igual de importante retroceder cuando se enfrentan a un rival tan peligroso. Fue Jordi Alba quien proporcionó la asistencia para el primer gol en este partido la temporada pasada, además de participar del pase que produjo el penalti que significó el 2-0. El Barcelona finalmente ganó por 5-1, pero fue en ausencia del lesionado Carvajal, que esta vez intentará causar gran impresión.

Arthur contra Casemiro

Las batallas en el mediocampo del Clásico son siempre fascinantes y el duelo entre Arthur Melo y Casemiro promete serlo también. Estos dos compañeros de Brasil ocuparán un espacio muy similar sobre el terreno de juego, con Casemiro tratando de proteger su línea de defensa al mismo tiempo que Arthur intente despejarla. Sin embargo, Casemiro también puede incorporarse al ataque, y ambos jugadores han demostrado que pueden marcar desde la distancia. Cada brizna de hierba tendrá que ser peleada y cada pulgada tendrá que ser defendida.

Lionel Messi contra el muro del Real Madrid

Lionel Messi es el maestro del tiro libre. La muralla defensiva contra el número 10 tiene que estar perfectamente posicionada y a veces ni siquiera eso es suficiente. El maestro argentino incluso hizo pasar alguna pelota por debajo del muro, lo que llevó al lateral izquierdo del Real Madrid, Marcelo, a arrodillarse al suelo cubriendo el área por debajo de los defensas en el aire durante un partido entre Brasil y Argentina. Si el Barcelona gana un tiro libre en 'la zona Messi', no pierdas de vista el muro del Real Madrid.

Sergio Ramos contra Antoine Griezmann

Dos de los jugadores más enérgicos e intensos del fútbol mundial se enfrentarán cara a cara, ya que el central y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, será el encargado de mantener a Antoine Griezmann lejos de la portería. Estos dos jugadores han participado en batallas muy duras en el pasado, dándolo todo en el campo en busca de una victoria. En el área de penalti del Real Madrid y sus alrededores se producirá la mayor lucha física sobre el terreno de juego.

Karim Benzema contra Gerard Piqué

La superestrella del Real Madrid, Karim Benzema, podría marcar la diferencia para los Blancos. El actual estado de forma del francés obligará al central del Barcelona a ocuparse a conciencia intentando contenerlo. Con Benzema siendo uno de los mejores goleadores de la presente temporada, el Clásico podría ser el partido perfecto para mostrar sus ‘nuevas’ habilidades como el dorsal ‘9’ del Real Madrid que es. Piqué es el jugador que puede detenerle.


NOTAS MÁS VISTAS